Limpia, despejada e higienizada luce la Tercera Avenida en SPS

757
Con trabajos de lavado y fumigación de la Tercera Avenida finalizó el primer ciclo de limpieza e higienización de esta zona comercial.

SAN PEDRO SULA. -Con trabajos de lavado a presión y fumigación de la Tercera Avenida, la Municipalidad de San Pedro Sula,  finalizó este día el primer ciclo de limpieza e higienización de esta importante zona comercial.

La iniciativa, que también tuvo el apoyo del sector informal, se ejecutó a fin de proteger la salud de todos los sampedranos. También para preparar la zona previo a la reactivación paulatina del comercio, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Alberto Marín, gerente municipal de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, informó que “hoy se ha completado el ciclo de higienización de la tercera avenida; entre la 1 y 7 calle Sur Oeste, con fumigación y lavado a presión, utilizando equipo y colaboración del Cuerpo de Bomberos. Se garantiza que con esta primera fase se mejore sustancialmente las condiciones higiénicas que prevalecían en la zona”.

Sector informal apoyo en limpieza

Ahora la tercera avenida luce limpia, despejada e higienizada, aseguró Marín.

También el funcionario reconoció que en los operativos se ha contado con la participación de las organizaciones del sector social de la economía informal como Sincosih, Asavemalih, Suvanh y Anavih.

El funcionario municipal explicó que esta es la primera fase de varias que se efectuarán en el centro de la ciudad.

Anunció que la próxima semana continuará este programa en otras calles y avenidas del Distrito Central de Negocios, con el acompañamiento de las organizaciones del sector social de la economía informal.

Vigilancia permanente en la Tercera Avenida

Marín explicó que los colaboradores de la Gerencia municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, garantizarán que esta importante avenida de la ciudad no sea afectada o contaminada nuevamente.

“Habrá una vigilancia permanente para garantizar que las condiciones higiénicas se conserven el mayor tiempo posible para beneficio de todos los sampedranos”, aseveró Marín.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/desalojo-vendedores-ambulantes-sps-comer/

Indicó que durante esta semana también se realizaron labores de lavado y retiraron estructuras que eran un foco de contaminación. Es decir, se retiraron locales de maderas contaminadas, toldos y estructuras metálicas corroídas, de manera tal que ahora la tercera avenida está limpia en su totalidad.

Los equipos de Sulambiente y Ciudad + limpia efectuaron trabajos de barrido de calles y recolección de desechos para disposición final en el botadero municipal.

______________________________________________________________________

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo