Limeños muestran su lado solidario

287

LA LIMA.- Cientos de limeños y personas de diferentes municipios mostraron su lado solidario para apoyar una noble causa  a favor del Hogar de Ancianos de La Lima, al participar en el Lima Runs 2015, la cual tuvo un rotundo éxito.

Desde muy temprano numerosas familias se reunieron en el punto de partida, frente a la Parroquía Nuestra Señora de Guadalupe para participar, ya sea en la caminata o en la maratón de  5 kilómetros que se desarrolló desde las 7:00 de la mañana, en la que participaron personas de todas las edades.

La actividad, copatrocinada por Diario Tiempo fue acuerpada por autoridades eclesiásticas y municipales, como el Obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana y el alcalde de La Lima, doctor Astor Amaya, que también participó en la caminata, además del representante de Copeco,  Delmis Cardona.

Además de la caminata y la maratón, los lugareños pudieron disfrutar de la presentación artística de Karli Ortega, y el conjunto Silver Star, que cerraron con un espectáculo bailable las actividades.

PARA SABER:
El Hogar de Ancianos necesita al año casi un millón de lempiras para  la compra cubrir la compra de  medicamentos, alimentación, aseo y reparaciones del inmueble.

OPINIONES :
“Me siento sumamente contento, y veo que cuando se mueve a la gente con un propósito como esta causa que es buena y justa, veo que todavía queda en el corazón de la personas un poquito de solidaridad y eso es lo que más me llama la atención”.
José Gómez García, párroco

“La verdad  se rebasaron las expectativas, y esperamos que el próximo año la tercera edición sea mucho más concurrida y la Municipalidad siempre estará apoyando estos eventos. De hecho, estamos montando una en diciembre que va ser exclusivamente para apoyar a la juventud de La Lima”.
Astor Amaya, alcalde de La Lima

Resultados de la maratón
Categoría infantil
1:- Marco Rosado, La Lima
2.-Katherine Estrada, SPS
3.- Keyli Trigueros,  La Lima

Categoría abierta
Masculino
1.-Angel Alfredo Araque,  17.37, Siguatepeque
2.-Gerson Josué  López,  17.54, El Progreso
3.-Francisco Lemus,  18. 12, La Esperanza

Femenino
1.- Gabriela Argueta,  Inmude,  23.23
2.-Eyli  Hernández,  A. Beltrán
3.- Ivanna Coto, La Lima

Lima 2
Los pequeños Marco Rosado, Katherine  Estrada yLeyli Trigueros fueron los vencedores de la maratón infantil.

La Lima  3
Muchas familias llegaron a respaldar la actividad.

La  Lima  4
El alcalde municipal Astor Amaya, participó de la caminata junto al representante de Copeco, Delmis Cardona.