Tegucigalpa, Honduras.- La congresista Ligia Ramos, mediante una conferencia de prensa confirmó hoy su renuncia a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH).
La ahora diputada independiente agradeció al instituto político por permitirle llegar al cargo dentro del Poder Legislativo. «Existen coyunturas que obligan a que las decisiones
políticas se enmarquen en ellas, las que he tratado de respetar aún y cuando de manera privada e incluso pública he definido mis posturas ante ellas», expuso.
Asimismo, Ligia Ramos señaló que debido a su visión política, personal y profesional, no puede seguir acompañando procesos de los cuales no está de acuerdo.
«No es una decisión enmarcada en afiliaciones a otros partidos o ideologías políticas, pues también, considero que estas hacen mucho daño al país y la sociedad, sembrando división y polarización», concluyó.
Te puede interesar: Presidenta Xiomara Castro arremete contra el PSH en Cortés
Ligia Ramos apoyaba a Libre
El jefe de la bancada del PSH, Jhosy Toscano, afirmó que no compartían los motivos de la renuncia de Ligia Ramos, misma que estaría respetando.
«Hemos respetado su decisión, ya lo habíamos debatido, llegamos a ese acuerdo de respetar y entender su posición», expresó.
Lee también: Jefe de bancada del PSH denuncia “persecución política” ante la ONU
Por su parte, el titular del PHS y designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó que Ligia Ramos estaba tomando decisiones a favor de Libre.
«Ella estaba tomando decisiones a favor de Libre y se sentía incómoda. Dijo que no se sentía bien consigo misma de estar apoyando a Libre y seguir perteneciendo a PSH. Ella ya está definida como una de las integrante de la Asamblea Nacional Constituyente», aseveró.