23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Ligia Ramos: «La Plataforma de Salud se está reagrupando»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación concluyó su «Diálogo Ciudadano Alternativo», pero sus conclusiones no se harán públicas porque no «hay terreno fértil», informó la doctora Ligia Ramos, integrante de esa instancia civil.

En el «Diálogo Ciudadano Alternativo» participaron doctores, enfermeros, odontógolos y representantes magisteriales.

Lea también: https://tiempo.hn/plataforma-salud-educacion-realiza-marcha-1/

Terreno infértil para conversar sobre diálogo

La representante de esa Plataforma argumentó que el gobierno  no tiene posibilidad de hacer cambios en Salud y Educación. En consecuencia, agregó, no es apropiado por ahora conversar sobre las conclusiones del diálogo alternativo.

«Cuando miremos que hay terreno fértil publicaremos los resultados que obtuvimos del diálogo alternativo», dijo la profesional de la medicina.

Luego explicó ese criterio: «No hay tierra fértil para que hayan cambios con este gobierno. Ahorita están pasando muchas cosas en el país».

«A pesar de la nuestra lucha, no ha habido cambios en Salud y Educación», lamentó.

Además, denunció que el trabajo de la Plataforma han sido «boicoteado» con las negociaciones que estableció el Gobierno con algunos dirigentes magisteriales.

Hallazgos

Aunque piensa que no es momento para divulgar los resultados del diálogo y las acciones que habrán posteriormente, Ramos sí mencionó algunas situaciones que se identificaron en ese proceso.

«Pudimos observar la falta de transparencia en el manejo y la administración de todas las áreas de salud pública; asimismo, la falta de inversión y contratos que no llevan los procedimientos adecuados. Existe una falta de cobertura, y se quitaron los programas de prevención», detalló.

Ramos: La lucha sigue

A pesar del pesimismo que mostró por la ausencia de posibilidades para attender las problemáticas sociales, Ramos aseguró que la Plataforma no se detendrá.

«Nosotros seguimos firmes; la plataforma continúa. La cuestión es que hay tantos problemas sociales y políticos alrededor que sentimos que la población no sabe para dónde agarrar», dijo.

¿Qué hace, por ahora, este movimiento? La galena responde:

«Estamos en un proceso de reagrupamiento y de acercación con las bases del área de Salud y de Educación para retomar esta lucha y poner las cosas en su lugar», remarcó.

Para concluir su participación, Ramos reiteró que «Tienen que haber cambios y eso se va a ir planteando, pero no con este gobierno».

Antecedente

El diálogo nacional por la Salud y la Educación fue anunciado por el gobierno el 17 de junio del año anterior. En la comunicación, establecían que las mesas de conversación se instalarían el miércoles 19 del mismo mes.

No obstante, la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación convocó para el martes 18 y como consecuencia Gobierno y Plataforma, instalaron diálogos paralelos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido