32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Ligia Ramos pide construir hospital para atender a infectados por Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Ligia Ramos, ha pedido al Colegio de Ingenieros y Arquitectos que realicen el diseño de un hospital de emergencia para atender a las personas afectadas por el Covid-19.

En ese sentido, la galena manifestó que el centro asistencial debería construirse lo más pronto posible, ya que es necesario ubicar a todos los pacientes infectados por el coronavirus en una misma área.

Respecto a la petición de diseño de un hospital, Ramos manifestó: “Yo sé que hay especialistas en construcción y diseño de hospitales para que se pronuncien o hagan algún diseño de un hospital rápido para poder tenerlo exclusivamente para pacientes con Covid-19”.

Además, en esa área se podría tener un área para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para brindar atención a los pacientes en una sola parte, así lo dijo la galena. A la vez, señaló que de esa forma se podría proteger la vida de otras personas enfermas por patologías normales.

Ligia Ramos, también resaltó que esta petición no es algo nuevo, ya que en otros países se ha hecho y ha funcionado. “Esa no es idea mía, se ha hecho en otros países y que ha funcionado, como participación ciudadana se puede hacer un proyecto enfocado en eso, y que se le pueda presentar al gobierno para que se invierta el dinero”, argumentó.

Lea también: Para prevenir COVID-19: Gobierno pagará 10 % de lo que debe a alcaldías

Pacientes con Covid-19 deben estar en una sola área

En cuanto al tiempo de construcción del hospital, destacó que hay que guiarse de los trabajos que han hecho en otros países. Puesto que en tiempo récord levantaron edificios para la atención de los pacientes por Covid-19, apuntó Ramos.

Para finalizar, agregó: “Le hago la petición a los colegios para que se puedan involucrarse y ayudar a apalear un poco lo que se viene en el país”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido