Liga Nacional: «Todos somos responsables de los actos violentos ocurridos el sábado»

308

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Liga Nacional de Honduras se pronunció ante los actos de violencia del encuentro deportivo entre Motagua-Olimpia el pasado sábado en horas de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En ese sentido, Wilfredo Guzmán, expresó que: “Sabemos lo que es perder a un ser querido, así que a los familiares nuestras muestras de pesar, nuestro acompañamiento de parte de la Liga Nacional  y junta directiva”.

En ese sentido, el Secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, señaló que «nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, producto de los disturbios que se originaron en las afueras del Estadio Nacional».

Añadió, “La liga Salva Vida, quiere aclarar a la sociedad hondureña, de que este partido se llevó a la suspensión tomando en cuenta cada uno de los aspectos que regulan este tipo de encuentros”.

Por otra parte, Guzmán, manifestó en conferencia de prensa  que continuará el Campeonato de la Liga Nacional tal como está programado. Asimismo que mañana sostendrán la primera reunión con autoridades de seguridad.

Es preciso mencionar que durante esa conferencia las autoridades de la liga no dijeron nada nuevo y relevante que venga a solventar la situación en el fútbol hondureño.

Añadió, que la reunión que sostendrán con el ministro de Seguridad es con el objetivo de tomar acciones para mejorar la seguridad en los estadios para los próximos eventos deportivos.

En la misma se está tratando de que estén presentes los diez presidentes de cada equipo deportivo de la liga.

«Todos somos responsables de los actos violentos ocurridos el sábado», señaló Guzmán.

Vea también: Crónica: el clásico nacional se vistió de luto, sangre, balas y gas

Liga nacional 

El presidente de la liga nacional, expresó que: “lo que pasó el sábado fue una excepción a la regla, estos hechos se salen de lo que es nuestro fútbol, se salen completamente de nuestras manos”.

Además anunció, «se analizará, crear una lluvia de ideas, de tal forma que se pueda mejorar lo que hasta este momento se ha hecho a nivel de seguridad».

También, subrayó que: “no debemos permitir que esas personas se vuelvan obstáculos para poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta. Tenemos que luchar todos juntos para que la liga siga su curso normal».

Motivo por el cual se cambió la fecha del juego para el día sábado

El Secretario de la Liga Nacional también explicó porqué el partido se jugó el sábado y no el domingo, “previamente el motivo para que este encuentro se jugara el día sábado obedece que el club Motagua tiene un compromiso el día martes el Nicaragua».

«Ellos lo solicitaron para tener las 72 horas de descanso.  Mientras que el club Olimpia estuvo de acuerdo en cambiar la hora de juego para el sábado”.