Comienza la trifulca en la Liga Nacional: Fuad Abufele vs. Ricardo Elencoff

136
Liga Nacional
Algunos dirigentes, presidentes, periodistas y miembros de los equipos de Primera División en la Liga Nacional no amagaron en secundar o criticar dicha situación.

SAN PEDRO SULA.- La Liga Nacional, en su Asamblea Ordinaria de este viernes aprobó que el Torneo Apertura 2020-21 tenga la particularidad de no contar con el descenso.

La propuesta fue presentada por el presidente titular del Real Sociedad, Ricardo Elencoff y la secundó el presidente del Platense, Allan Ramos.

La propuesta fue aprobada por la Liga Nacional ya que la mayoría estuvo de acuerdo; Marathón, Platense, Vida, Real de Minas, Real Sociedad y Honduras Progreso estuvieron de acuerdo.

Mientras que Olimpia, Real España y Lobos UPNFM votaron en contra; por su parte el Motagua decidió no votar.

Multas millonarias por ser último en el campeonato a falta del descenso

El descenso era el «castigo» para el equipo que no tenia una gran temporada; ahora la incógnita es de ¿cual será el castigo por ser último en la tabla?; o en pocas palabras que pasará y cuales serán las consecuencias para aquellos equipos que jueguen mal un torneo.

Estas serán las nuevas disposiciones de la Liga Nacional tras eliminar el descenso:

  • El ubicado como último lugar del Apertura y Clausura tendrá que pagar una multa de un millón de lempiras.
  • El penúltimo de ambos torneos de igual manera no se salvará del «castigo monetario»; pues tendrá que pagar una multa de 500 mil lempiras.
  • Para la temporada 2021-21, se determinó que en la Primera División del fútbol hondureño se jugará con once equipos.

Las reacciones no se hicieron esperar en el entorno de la Liga Nacional 

Algunos dirigentes, presidentes, periodistas y miembros de los equipos de Primera División no amagaron en secundar o criticar dicha situación.

Fuad Abufele, presidente del Real España fue enérgico y repudió la decisión de aprobar la condición del NO DESCENSO; a él se le unió también Eloy Page, argumentando que por eso las ligas de Centroamérica sobrepasan la de Honduras.

En el otro lado de la moneda, Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad «sin pelos en la lengua» (característico del dirigente aceitero); fue de frente y le contestó al titular de los aurinegros.

Periodismo hondureño indignado

El reconocido periodista hondureño, Rely Maradiaga de manera sarcástica; mostró su descontento con la aprobación de la Liga Nacional.

Los ánimos en el ambiente de la liga está al «rojo vivo».

Te puede interesar: ESCÁNDALO EN LA LIGA: Apertura 2020-2021 de Liga Nacional sin descenso