Liga Nacional está preparada para jugar con nueve equipos

164
Liga Nacional está preparada para jugar con nueve equipos
Wilfredo Guzman, presidente de la Liga Nacional, dijo estar pendiente de los dos equipos que tienen problemas financieros (Real de Minas y Real Sociedad).

TEGUCIGALPA.- El Congreso de la Fenafuth ha servido de escenario para que el actual presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, dejara en claro que la Liga Nacional puede seguir adelante con ocho o nueve equipos.

Luego de darse a conocer las deudas que los equipos Real Sociedad y Real de Minas mantienen con la Liga Nacional; Guzmán dejó entrever en sus declaraciones que los «aceiteros» y «mineros» están advertidos que sin o con ellos, el torneo sigue adelante.

«La legislación nos permite jugar con nueve u ocho equipos como mínimo y la ley es clara, si un club no se presenta a dos encuentros queda desafiliado, eso es claro; Real de Minas sabe lo que tiene que hacer, la ley nos permite jugar hasta con ocho equipos sin ningún problema, si no se presentan se levanta el acta correspondiente».

El congreso de Fenafuth se está llevando a cabo en la ciudad de Tegucigalpa.

Sin embargo, aclaró que el Real Sociedad ya tiene un acuerdo con la Liga y que de esa manera la presencia de los tocoeños esta más que confirmada para el Apertura 2019.

Caso contrario es el de Real de Minas, el cual no solo tiene deudas con el ente principal del máximo circuito del fútbol hondureño, sino que también a sus jugadores y cuerpo técnico, situación que pone a dudar a la Liga Nacional sobre su estadía en primera división.

Te puede interesar: Marathón afina detalles para su debut contra Real de Minas