Salomón Galindo: “Lo primero es la integridad de las personas”

152
Galindo
Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, manifestó que el certamen podría tener su fin el 15 de enero de 2021.

SAN PEDRO SULA.- Ante los múltiples retrasos que ha tenido el torneo Apertura de la Liga Nacional por motivos extraordinarios, este estaría finalizando a mediados del mes de enero del 2021 y no a finales de diciembre como tenían agendado los directivos.

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional manifestó que el certamen podría tener su fin el 15 de enero, pero todo dependerá de los daños que cause el Huracán Iota por el país.

“No hay forma de terminar el torneo este año, ya con esto del Huracán Iota, podría terminarse como el 15 de enero, todo depende de los daños que se den en el país y las posibilidades de poder jugar”, dijo el dirigente.

Para la Liga Nacional, la vida es una prioridad

Sobre la suspensión de la jornada pactada para mitad de semana, Galindo dijo que en la Liga Nacional es prioridad la vida de las personas y por eso suspendieron los juegos de la fecha seis.

«La jornada 6 que había sido reprogramada para este miércoles y jueves, queda oficialmente suspendida y se re-programará en una fecha posterior».

«Y la jornada 10, que fue reprogramada para este fin de semana, si las condiciones no lo permiten, pues también será suspendida; esperemos que este fenómeno no llegue a causar los daños que han sido anunciados. Dios fortalezca a las familias y lo primero es la integridad de las personas».

«En caso que tampoco se pueda jugar el fin de semana, el torneo se reanudará el miércoles siguiente, 25 de noviembre, pero con la jornada 11, tal como se reprogramó; por lo que la 6 y la 10 tendrían que ser nuevamente reprogramadas, siempre antes de la jornada 14«.

Te puede interesar: Ibra recomienda a todo el que pueda, comenzar su carrera en el Ajax