30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Liga MX: Comienzan a aplicar pruebas de COVID-19 a jugadores

Debes leer

Los equipos de la Liga MX empezaron a realizar pruebas para la detección de coronavirus entre sus jugadores, protocolo que han adaptado en diversas ligas en el mundo.

En el caso del balompié mexicano no se ha informado oficialmente lo que sucederá con el Clausura 2020.

Pero las organizaciones ya comenzaron con la aplicación de exámenes médicos como es el caso de Chivas, Atlas, Rayados, Tigres y Santos, éste último informó que la evaluación médica la realizaran durante toda la semana.

En un comunicado de prensa informaron: “Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud; manteniendo una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”.

En tanto, la organización de los Rayados de Monterrey informó que todas las pruebas aplicadas de covid-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico resultaron negativas.

La organización de Monterrey reportaron que ningún jugador dio positivo a la prueba de coronavirus (Fotos: Twitter@Rayados)
Comunicado de los Rayados de Monterrey.

Por otra parte, los jugadores realizaron pruebas de esfuerzo, antropometrías, valoración funcional del movimiento y test de fuerza isocinética, detallaron en un boletín de prensa. La organización regiomontana destacó el estado físico de sus futbolistas.

Mientras que los clubes que juegan en la Ciudad de México: América, Pumas y Cruz Azul están alistando sus protocolos sanitarios; lo que también implica la aplicación pruebas a sus jugadores.

Rolin Peña: “No hay tal préstamo de la Liga Nacional”

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido