Barcelona ganó 2-1 a Leganés con goles de Lionel Messi por la jornada 23 de la Liga española en el Camp Nou.

El cuadro catalán sufrió para imponerse ante el cuadro rival. Se levantó tras caer por 4-0 ante el PSG por Champions League

LEA TAMBIÉN: Real Madrid venció 2-0 al Espanyol; ¡Gareth Bale anotó en su regreso!

El peor Barca del curso, que aún no ha restañado las heridas de la goleada sufrida ante el PSG en Champions.

Se salvó de la tragedia con un penalti transformado en el minuto 90 por Leo Messi, que evitó que su equipo se despidiera prácticamente de la Liga ante un sorprendente Leganés (2-1).

Se ha quedado sin fútbol el equipo azulgrana en el momento culminante del curso, abandonado a su suerte, el Barza tuvo en Ter Stegen a su mejor hombre y casi acabó pidiendo la hora.

En un tiempo añadido que se le hizo eterno frente a un rival dispuesto no a llevarse un empate, sino a lograr una victoria histórica.

PREVIA

Barcelona llega después del enorme varapalo sufrido ante PSG, donde se dejó buena parte de sus posibilidades en la Champions.

Los de Luis Enrique no se pueden permitir más concesiones ante el Leganés para seguir la estela del líder.

A un punto y con dos partidos más que el Real Madrid, el Barcelona no tiene margen de error en la competición doméstica.

A la que se tiene que agarrar tras el revolcón europeo en la ida de los octavos de la Champions.

El Barcelona se mide contra su ansiedad. Tiene que ir sumando victorias y esperar algún tropiezo de su máximo rival para aspirar al Campeonato.

Porque, en el peor de los escenarios, se podría quedar a principios de marzo con pocos objetivos más allá de la final de Copa del Rey ante el Alavés.

Solo hay un precedente entre ambos equipos, el 1-5 de la primera vuelta, con un doblete de Leo Messi y otros goles de Neymar Jr, Luis Suárez y Rafinha.

El partido mide al equipo más goleador (el Barcelona, 61) contra el que menos goles marca (15). Por ejemplo, entre Luis Suárez y Leo Messi han marcado en Liga 35 goles.