La Liga Deportiva Alajuelense celebra este día 100 años de grandeza. El equipo manudo fue fundado el 18 de junio de 1919 y los festejos iniciaron desde el lunes en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto.

En el siglo de vida, la institución rojinegra ha ganado 29 títulos en la máxima categoría del fútbol costarricense, siendo el segundo equipo más ganador. El primer título nacional lo logró en 1928, 3 UNCAF, 2 Concacaf y 11 Copas. Su jugador emblema fue Alejandro Morera Soto, quien en los años 30 figuró en España con el Barcelona.

Para la celebración de su año número 100, los rojinegros comunicaron su cronograma de este martes; que iniciará con una conmemoración en el Parque Central de Alajuela a las 11:40 de la mañana, donde se develará una placa en el lugar donde nació el equipo.

Infantino felicitó a Alajuelense por su Centenario

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le envío un mensaje de felicitación a través de un video a los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense por la celebración del Centenario del club.

“Espero que estén celebrando en este momento porque se lo merecen. Cien años de historia; leyenda y vida de muchísimos que han escrito la verdadera historia del fútbol costarricense», manifestó el directivo italiano.

Y concluyó: «Muchísimas felicidades del presidente de la FIFA y que vengan cien años más de éxitos… Enhorabuena felicidades, un abrazo y un beso”.