Liga de Naciones: Francia no afloja contra Croacia; Portugal y CR7 de récord

285
Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo llevó al triunfo a su selección sobre Suecia. Junto a Francia comandan su grupo.

REDACCIÓN. Con dos tantos de un Cristiano Ronaldo de «récord», Portugal venció 2-0 a la selección de Suecia, en la segunda jornada de la Liga de Naciones, donde también la campeona del mundo, Francia, cosechó triunfo contra Croacia.

En cuanto al desarrollo del juego entre lusitanos y suecos, CR7 abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Con ellos, el astro portugués llegaba a las 100 dianas con su selección, y se convertía en el primer jugador europeo en lograrlo.

Luego, en la segunda mitad del juego, al minuto 72, un desenfrenado Cristiano Ronaldo volvió a mecer la red. Esto, a pase del jugador colchonero Joao Félix, y así vencer al guardaredes sueco, y seguir con paso firme en la Liga de Naciones.

Con la segunda anotación, el jugador de la Juventus llegó a los 101 tantos con la camisa lusitana. Con lo cual, se colocó como el segundo máximo goleador de selecciones, a solo 8 anotaciones del que ostenta el récord, el iraní Ali Daei con 109.

Francia con buen paso

Por su parte, en el juego que revivieron la última gran final de un mundial, Francia se impuso de forma contundente a la subcampeona, Croacia. Para más coincidencia, el resultado fue el mismo que en Rusia 2018, 4-2.

Los dirigidos por el técnico Didier Deschamps iniciaron perdiendo en el Stade de France, con el tanto croata a los 17 minutos. Los galos no contaron con la presencia de Kylian Mbappé, tras dar positivo a la COVID-19.

Dejan Lovren ilusionó a los croatas con el primer tanto del juego, sin embargo, a los 43, Antoine Griezmann hizo el gol del empate. Dominik Livakovic sed encargó de poner a Francia arriba en el marcador, al anotar el 2-1 con un autogol.

Le puede interesar: Premier League: Everton se sigue reforzando; Manchester City cede a jugador

Pero la emoción continuó en el segundo tiempo , cuando los croatas lograron el empate por medio de Josip Brekalo. Pero, la historia se volvió a repetir, y Francia a través de Dayot Upamecano y Olivier Girodu puso la tapa al pomo, y cerrar el 4-2.

Tras ambos resultados, la selección portuguesa lidera el grupo 3 de la Liga A de la Liga de Naciones, con 6 puntos. En tanto, los franceses siguen segundos también con seis, pero con menos goles.

Otros resultados de la Liga de Naciones

  • Dinamarca  0 –  0  Inglaterra
  • Bélgica       5 –  1  Islandia
  • Luxemburgo 0  –  1  Montenegro
  • Chipre        0  –  1 Azerbaiyán
  • San Marino 0  –  2  Liechtenstein

Quieres estar actualizado con noticias deportivas al instante? Únete a la comunidad de Cronómetro en Whatsapp: https://bit.ly/cronometrotiempo