27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

EXCLUSIVA: Este será el novedoso formato a usarse en la Liga de Ascenso

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La Liga de Ascenso canceló actividades desde el 12 de marzo de este año, por motivos de la pandemia de coronavirus que azotó al país.

Sin embargo y hasta la fecha los dirigentes de los 32 equipos que conforman la segunda división del fútbol hondureño han estado trabajando para establecer las bases del próximo campeonato.

Nuevo presidente y el formato a utilizarse en Liga de Ascenso

CRONÓMETRO de Diario Tiempo se dio la tarea de investigar el acontecimiento de lo que pasará y EN EXCLUSIVA conocimos cómo pretende volver la segunda división a las actividades futbolísticas.

Vale la pena mencionar que Joel Sandoval, representante del Juticalpa FC es quien está liderando la entidad deportiva como presidente provisional. Esto tras el sensible fallecimiento de Héctor Fúnez el pasado 17 de agosto.

Según conoció CRONÓMETRO por una fuente cercana al ascenso, Sandoval será ratificado como Presidente de la Liga de Ascenso en la próxima asamblea general.

Dicha asamblea se desarrollará ya sea en la primera o segunda semana del mes de noviembre. En ella se hará el calendario, entre otros temas.

Si en la Liga Nacional existe el G-7, pues en la Liga de Ascenso existe el G-23, pues de los 32 equipos, son 23 los que apoyan que Joel Sandoval tome el mando de la ya mencionada entidad.

El Torneo Clausura comenzará en los primeros días de enero del año 2021.

¿Mundial de la segunda división?

Se tiene en mente realizar un torneo simplificado, esto por la pandemia. Diseñado en 8 grupos de 4, tomando en cuenta la cercanía de los equipos.

Siguiendo los parámetros del formato de copa, todos contra todos en el grupo; y se clasifican los 2 primeros de cada grupo a octavos.

Vale la penda mencionar que dicho formato está a la espera de su aprobación en la Asamblea.

El campeón del Apertura, que fue Pinares en diciembre del 2019, enfrentará al campeón de este Torneo Clausura para definir al nuevo ascendido.

Pero de ser Pinares el ganador de este nuevo torneo, automáticamente se convertirá en el nuevo a inquilino de la primera división del fútbol hondureño.

Tercera división en Honduras

Por último, se buscará el espacio para discutir la creación de la Liga Nacional de Tercera División en Honduras.

Esta contaría con varios grupos regionales, con clubes de diferentes pueblos, de tal manera que todos los departamentos tengan representación. Pero las autoridades aclararon que la idea “quedó a medias” por la pandemia, y deberán retomarla.

Te puede interesar: Matías Galvalíz: El jugador de Motagua a seguir en la Liga Concacaf

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido