LIGA COSTA RICA: Grecia en ascenso, Jicaral golea en «manita» y Herediano triunfa

214
CR
Así quedaron los partidos de la jornada sabatina de la Liga de Costa Rica en su fecha #19.

COSTA RICA.- El Grecia volvió a frenar las aspiraciones de otro equipo en zona de clasificación, el miércoles fue Alajuelense y este sábado el turno fue para Guadalupe; mientras que Jicaral goleó 5-0 a la UCR, al que solo un milagro lo salvaría de no perder la categoría y Herediano le gana con lo justo a Santos.

Grecia 2-0 Guadalupe

El cuadro guadalupano, que venía en un gran ascenso y pintaba a sorpresa del certamen, vio frenadas sus aspiraciones al caer 2-0 en una difícil cancha del Allen Riggnioni.

Jorge Alejandro Castro marcó el primer tanto al minuto 15 al anotar con su pecho luego de un buen centro de su colega Harry Rojas.

El segundo tanto griego fue de Jefferson Brenes tuvo confianza y en un tiro libre mandó una pelota imposible pegada al palo izquierdo del portero Luis Torres que por más que se estiró no pudo detener el remate al 35’.

Con esto, Grecia, sumado a que sufrió una sanción de cuatro partidos por una suspensión de su licencia, llega a 25 puntos; por su parte, Guadalupe se queda en 28 puntos y pierde la cuarta posición debido al triunfo de Jicaral.

Jicaral 5-0 UCR

El “Huracán del Pacífico” no tuvo piedad con un cuadro universitario, que ya desesperado pareció que bajó los brazos en símbolo de resignación.

Una gran primera parte por parte de Freddy Álvarez le permitió a Jicaral desarmar rápido a sus rivales.

Esteban Cano para abrir el marcador al minuto 25; Esteban Álvarez aprovechó que dos jugadores marcaban a un solo compañero para poner de forma solitaria el 2-0 y llegar así a su octavo gol en la temporada al 41’.

La U, intentando salvar su honor, no lo pensó y se abalanzó al ataque buscando pellizcar algo que los mantuviera con vida, pero el resultado fue completamente otro.

Yonaike Mora aprovechó un contragolpe y la soledad en el área rival para poner el 3-0 al 63; Jurgens Montenegro puso el 4-0 a cinco minutos del final.

Y la cereza en el pastel la pondría Francisco Flores en un contrarremate tras una pelota al palo para el 5-0 al 90’.

Con este resultado el Jicaral ahora es cuarto con 29 puntos y se perfila como uno de los favoritos a clasificar.

La por su parte queda pendiente del milagro. Con 31 puntos está a nueve unidades de Limón FC que juega mañana ante Pérez Zeledón.

Herediano 3-1 Santos

Herediano no llegaba en su mejor momento, pues solo había ganado uno de sus cinco anteriores partidos, por lo que el encuentro contra Santos de Guapiles era vítal.

En el inicio del partido los aurirojos al minuto 5 rompieron el empate con gol de Yendrick Ruiz; Sin embargo la visita no fue fácil, tanto que al minuto 44 del primer tiempo lograron el empate por medio de López

En la segunda mitad, los locales no perdonaron y con goles de Gerson Torres al 64 y Yeltsin Tejeda al 85, los locales se llevaron los tres puntos y se colocan terceros en la Tabla de Posiciones.

Así queda de momento la Tabla de posiciones

Liga de Costa Rica.

Te puede interesar: Así se disputará la jornada 19 «dominical» de la liga costarricense