Tras recibir invitación, Lidith Díaz presentará el caso de David Romero ante la CIDH

362
Lidieth Díaz
La reunión se llevará a cabo el martes 7 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La esposa del periodista David Romero Ellner, Lidieth Díaz, viajará a la ciudad de Kingston, Jamaica para presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La comunicadora expresó que el propósito de ese viaje a la isla caribeña es para acudir a una citación que ese organismo le hizo. De la misma forma, la informadora comunicó que tal reunión se llevará a cabo el martes 7 de mayo. Tal evento será en las instalaciones de la Universidad de West Indies.

De igual manera, Díaz explicó que será acompañada por el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPORODEH), Wilfredo Méndez. Del mismo modo, El Estado de Honduras será representado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Lea también: Mientras capturaban a David Romero, Lidieth Díaz entregó documentos a la MACCIH

Representación 

Cabe recalcar que Díaz asistirá en presentación de su esposo, quien se encuentra encarcelado. La reunión se realizará de 2:30 a 3:15 de la tarde.

La CIDH será la encargada de la visita promocional a Barbados, Las Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica; todo ello mediante una delegación que presidirá la presidenta comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Tal comisión recalcó que ese viaje se dará en cumplimiento de los objetivos establecidos por la CIDH en su plan.

El Plan Estratégico 2017-2021 consiste en “dedicar especial atención al trabajo de generación de capacidades en el Caribe”. Se considera que esa zona de América necesita más esfuerzos para conocer del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El periodista David Romero se encuentra en prisión 

El jueves 28 de marzo, agentes de la Policía Militar TIGRES irrumpieron en las instalaciones de Radio Globo. Acción que tenía el propósito de ejecutar la orden de captura en contra del periodista David Ellner Romero.

El comunicador estuvo encerrado en la casa de radio para la cual trabaja, luego de permanecer en la clandestinidad.

Tras su detención, Romero fue trasladado a una celda común del Segundo Batallón de Infantería, así lo informó German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario