Lidieth Díaz: Persecución contra David comenzó al revelar cheques del IHSS

916
Lidieth Díaz
Según Lidieth Díaz, el Gobierno busca vengarse de su esposo, el periodista David Romero Ellner.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de que elementos TIGRES capturaran al director de Radio Globo, David Romero Ellner y lo trasladaran a Támara, la periodista Lidieth Díaz, aseguró que el único «pecado» de su esposo fue haber revelado cheques que favorecían al Partido Nacional y que se utilizaron para despilfarrar dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Desde allí vino la maldición para David. Allí comenzó la persecución. Hago un llamado al comisionado de derechos humanos. David no puede comer comida de acá (centro penal). Su vida corre riesgo. Como mujer y como su esposa se me imposibilita venir hasta acá”, dijo entre llanto a a través de un medio televisivo.

Díaz estableció que a David Romero lo trasladaron al II Batallón Táctico Especial. Debido a la distancia de ese centro de reclusión, a ella se le imposibilita movilizarse hasta ese sector.

“El táctico es atrás de CEFAS, es lejos. Yo no puedo venir a dejar comida todos los días hasta acá. Yo lo puedo hacer en el batallón”, dijo consternada la periodista.

Nota relacionada: Periodista Gustavo Blanco relata instantes de la captura de David Romero

Lidieth Díaz: “Las autoridades han actuado con malicia”

Díaz sostuvo que su esposo es judicializado injustamente, y denunció que las autoridades desde un inicio han actuado con malicia.

“Un inocente viene a la cárcel. La cárcel es para delincuentes y comprobados. No es que se presume que es un delincuente sino que ha sido vencido en juicio. ¿Por qué dicen que es un delincuente? ¿Acaso asesinó, extorsionó, es narcotraficante, es terrorista, es estafador a gran escala? Pero alguien acusado porque le dijo la sombra de la muerte a Sonia porque le dijo que se llevaba los expedientes de Serna, cuando es cierto”, dijo.

Díaz enfatizó que David Romero Ellner está preso por decir la verdad. Mientras que el ex fiscal adjunto, Rigoberto Coellar, que según sus acusaciones, recibió sobornos del IHSS, goza de impunidad.

“El que denuncia al corrupto es el que está preso. Este es el país que tenemos y en el que queremos vivir. Estamos obligados a luchar día a día para que se respeten los derechos. En Honduras hay institucionalidad que se debe respetar. Mandan a David alejado de todo, y a Mario Zelaya que robó millones del IHSS, lo tienen allí no más. ¿Por qué tanta maldad?Será que le quieren quitar la vida hoy mismo”, preguntó la periodista.

Lidieh: “No me permitieron ver a David”

Para finalizar pidió a las autoridades que trasladen a su esposo al Primer Batallón de Infantería para que pueda atenderlo y salvaguardar su integridad física.

“No me permitieron ni verlo. David enfrentó el sistema. Nosotros tenemos la frente en alto, hemos luchado por las causas y aquí se violentan los derechos y actúan con saña. No se trata de errores pasados. Si David cometió un error ya lo pagó. La CIDH pidió despenalizar los delitos de injuria, pero el gobierno no lo hizo porque lo que busca es vengarse”, concluyó la periodista.