27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Líderes mundiales felicitan a Piñera tras triunfo electoral

Debes leer

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acudió a su cuenta de Twitter para saludar al candidato de Chile Vamos. “Mi enhorabuena a @sebastianpinera por su victoria electoral”, compartió Rajoy. “Chile, nuestro pueblo hermano, merece lo mejor. Estoy convencido de que vendrán #TiemposMejores de tu mano”, agregó el jefe de gobierno, incluyendo el slogan de campaña de Piñera.

Mi enhorabuena a @sebastianpinera por su victoria electoral. Chile, nuestro pueblo hermano, merece lo mejor. Estoy convencido de que vendrán #TiemposMejores de tu mano. MR

El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró sus felicitaciones al presidente electo a través de un tuit: “Un abrazo y mis felicitaciones a @sebastianpinera por su triunfo anoche. Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región”.

Un abrazo y mis felicitaciones a @sebastianpinera por su triunfo anoche. Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región.

Otras felicitaciones para Piñera

El gobierno Michel Temer en Brasil también felicitó al ex presidente a través de una nota divulgada por la cancillería: “El Gobierno brasileño felicita a Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y manifiesta su mejor disposición para trabajar con las nuevas autoridades chilenas en favor del continuo estrechamiento de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen Brasil y Chile”.

China se sumó a los saludos y mostró su confianza en que la “importante” cooperación bilateral continúe bajo su gobierno. “Manifestamos nuestra felicitación” a Piñera por su triunfo en la segunda vuelta electoral de este domingo, indicó en conferencia de prensa una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying. “Creemos que bajo su liderazgo el pueblo chileno continuará realizando mayores logros en el desarrollo nacional”, añadió.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido