Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de líderes comunitarios busca, mediante su gestión, poder exponer y resolver algunos problemas que se registran en las diferentes colonias y barrios de la capital.
El principal objetivo de los miembros de esta asociación es incidir políticamente para poder mejorar las condiciones en las que habitan los residentes de estos lugares.
Carmen Núñez, miembro de un grupo que representa al barrio El Pastel, expresó a Diario Tiempo que su principal motivo para pertenecer al grupo es ayudar a su comunidad.
Le puede interesar – Hondureño entre líderes iberoamericanos recibidos por Rey Felipe
«Las comunidades necesitan bastante ayuda«, expresó la hondureña, quien recientemente se integró nuevamente al grupo.
Núñez destacó que en la actualidad la comunidad que representa tiene problemas de alumbrado público. Sin embargo, trabajan en poder solventarlos mediante proyectos de iluminación eléctrica.
Que la comunidad se agrupe ha sido importante para plantear y solventar problemáticas. «En verdad que nos han ayudado. Nos han ayudado en lo que pueden y bastante», indicó.
De igual manera, la representante del barrio El Pastel manifestó que formar parte de este grupo les ha ayudado a desenvolverse.
El grupo de líderes de comunidades acoge a representantes de múltiples colonias en Tegucigalpa y Comayagüela. De igual manera, esperan que la asociación sirva come mecanismo para presentar quejas colectivas.
Debido a la presencia de grupos bien conformados, Núñez explicó que poco a poco las autoridades han puesto más atención a estas problemáticas.
Desarrollo
Por su parte, la presidenta de la red de mujeres y representante de la colonia «El Pedregal«, Nidia Ardón, detalló que buscan alcanzar el desarrollo de los sectores capitalinos.
«Nuestra motivación es servir a la comunidad y procurar el desarrollo integral de las personas y el desarrollo de la comunidad», expresó.
Además, Ardón destacó que el pasado 26 de mayo celebraron su octavo aniversario. En el evento destacaron algunas de las obras que han podido lograr con el esfuerzo de sus integrantes.