22.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 5, 2025

Líder misquita ofrece a USA instalar una base militar en La Mosquitia hondureña

Debes leer

Redacción. La líder misquita, Mirna Wood, ofreció al gobierno de los Estados Unidos el espacio para instalar una base militar en La Mosquitia, en Gracias a Dios.

Mediante un video que circula en las redes sociales, la representante de este grupo señaló que el pueblo misquito se encuentra en resistencia contra la construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) impulsado por la presidenta Xiomara Castro.

«Ella, muy fresca, tratando de desviar los problemas reales que vive el país en Honduras, anuncia que va a cerrar la base militar Soto Cano en Comayagua», detalló.

Asimismo, Wood manifestó que la mandataria hondureña está utilizando a los migrantes como pretexto para llevar a cabo esta decisión.

Le puede interesar – Aseguran que construcción de cárcel en Gracias a Dios tendrá cero impacto ambiental

Wood comentó que la presidenta no ha cumplido con las promesas de campaña.

«Confrontando al gobierno de Donald Trump, que ni siquiera ha tomado posesión. Señora presidenta Xiomara Castro, como migrante que soy, le prohíbo a usted utilizarnos para sus fines ideológicos ñangaras», sentenció.

En este sentido, la representante del pueblo misquito afirmó que Castro no está pensando en los intereses de los hondureños.

«¿Cómo está recibiendo usted a los migrantes que están llegando de los Estados Unidos?», cuestionó.

Wood le pidió a la presidenta que se preocupe por crear fuentes de trabajo para los hondureños debido al reciente éxodo de misquitos que han salido en busca del sueño americano. Además, comentó que Castro no ha cumplido con sus promesas de campaña.

Base militar

Del mismo modo, la representante del grupo misquito afirmó que la presidenta insiste en cerrar la base militar de los Estados Unidos ubicada en Comayagua, pero ellos están dispuestos a ofrecer un espacio en Gracias a Dios.

Líder misquita ofrece a USA instalar una base militar en La Mosquitia
Wood comentó que los misquitos recibirían de manos abiertas una base militar.

«Yo invito al gobierno de Estados Unidos a que abran esa base en La Mosquitia. Yo misma les daré mi terreno para que puedan instalarse allí. Créanme que, si vamos a una socialización, los recibiremos con los brazos abiertos», explicó.

Wood comentó que una base militar en La Mosquitia sería la solución para evitar que un «narcogobierno» utilice su territorio para traficar droga.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido