27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Líder indígena ante respuesta de Mel: “nos sentimos ofendidos”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, le respondiera con fuertes palabras a Darwin Reyes, dirigente indígena del departamento de Lempira, este mostró su descontento asegurando que no esperaba el duro trato que recibió.

El día de ayer, jueves, Mel Zelaya se reunió por segunda vez con la comunidad lenca del departamento de Lempira, como parte del programa “Nuestras raíces”. Allí, el también expresidente fue interrogado sobre el proyecto inconcluso de construcción de una carretera en el municipio de La Campa.

No obstante, la respuesta del asesor ofendió a Darwin Reyes, quien aseguró que todo el departamento está en descontento con Mel.

líder indígena sobre respuesta de Mel
En el segundo encuentro con los indígenas, Mel Zelaya aseguró que no había dinero para reparar la carretera de La Campa.

“Por supuesto que nos sentimos ofendidos y todo el departamento de Lempira está en la réplica con esa información sucedida y por cómo fuimos recibidos en Casa Presidencial”, manifestó.

Zelaya se refirió a Reyes como “durito”, aludiendo a la supuesta dificultad de éste para comprender el mensaje que se le estaba dando.

En ese sentido, Reyes lamentó que solo buscaba tener una respuesta al problema de carretera que sufren los pobladores de La Campa.

“El departamento de Lempira y a nivel nacional ha sido noticia de cómo nosotros fuimos recibidos en Casa Presidencial. Lo que más queríamos de este gobierno esperanzador es tener respuesta a un proyecto de pavimentación que se comenzó en el gobierno anterior”, expresó Reyes.

Agregó que no merecía esas palabras a pesar de que él sea “duro o insistente” al pedir la pavimentada de la carretera.

También de interés: “No hay dinero”: la respuesta de Mel a exigencia de carretera

Alcalde de La Campa: aunque son “indios de Lempira” entienden las cosas

Mel Zelaya, en su respuesta, también se refirió a los demás indígenas al asegurar que si Darwin Reyes no entendía los demás tampoco lo harían.

Al respecto, el alcalde de La Campa, Roberto Santos, dijo que lo único que quieren es que el Gobierno cumpla con sus promesas de campaña, entre estas pavimentar la carretera de la cabecera departamental de Gracias hacia su municipio.

líder indígena sobre respuesta de Mel
Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial.

Además, aseguró que aunque “son indios de Lempira” entienden las cosas.

El edil, además, no descartó buscar otras alternativas para solucionar el problema de carretera. Entre las opciones que se plantea están unirse con otros departamentos del sur del país para continuar luchando por las carreteras.

Finalmente, advirtió que quemar llantas, como lo sugirió Mel Zelaya “va a suceder si no nos cumplen”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido