Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) lograron la detención del principal líder de la estructura criminal “Los Puchos”, cuando realizaba cobros extorsivos en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia San Ángel, en la capital.
El capturado fue identificado como Kevin Daniel Rodríguez Colindres, de 24 años, alias “El Pucho” o “El Keko”, señalado como el máximo dirigente de esta banda que opera en distintos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
Al momento de su arresto, Rodríguez Colindres se encontraba junto a su pareja sentimental, Anllely Dariana Pérez Mejía, de 18 años, conocida con el alias de “Kathy”.
Los agentes sorprendieron a los sospechosos mientras exigían pagos extorsivos a trabajadores del transporte público.
Lea también: Tras atacar a policías, capturan a dos miembros de la Pandilla 18 en la Kennedy
Amplio historial delictivo
Según información brindada por la Dipampco, “El Pucho” contaba con un amplio historial delictivo, incluyendo antecedentes por portación ilegal de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita, evasión y amenazas, entre otros delitos. Además, ya había enfrentado procesos judiciales en ocasiones anteriores.
Las autoridades detallaron que esta organización mantenía bajo intimidación a más de 30 rutas de transporte, entre taxis, autobuses y mototaxis, cobrando extorsiones semanales bajo amenazas.
Durante el operativo, los agentes decomisaron dinero en efectivo, una motocicleta utilizada para desplazarse entre los puntos de cobro, y varios teléfonos celulares.
Expertos analizarán estos dispositivos, ya que podrían contener información clave sobre la red criminal y sus posibles vínculos con otras estructuras delictivas.
Dipampco anunció que se ampliarán las investigaciones para ubicar y capturar a otros miembros activos de esta organización.
Le puede interesar: Dos militares capturados por extorsionar a mujer con más de L45 mil en Lempira