32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Líder de La Luz del Mundo se declara inocente ante una corte en EEUU

Debes leer

REDACCIÓN. El jefe de una organización religiosa con sede en México y dos coacusadas se declararon inocentes este viernes en el centro de Los Ángeles de los cargos de presuntamente forzar a los niños a realizar actos sexuales para el líder espiritual de la iglesia.

El líder de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, de 50 años, y sus asociadas (un cuarto acusado sigue en libertad) se enfrentan a una denuncia por delitos grave de 26 cargos que se basa en crímenes como la violación a menores y estatutaria, abuso sexual, trata de personas, pornografía infantil y la extorsión.

Durante una audiencia de revisión de fianzas el viernes, la jueza del Tribunal Superior Teresa Sullivan se negó a realizar cambios en la fianza de García y de Alondra Ocampo. Fijada anteriormente en $50 millones de dólares y $25 millones, respectivamente; pero redujo la fianza de Susana Medina Oaxaca de 5 millones de dólares a 150 mil.

La fiscal general adjunta, Amanda Plisner, expresó que su oficina acababa de comenzar a registrar los casi 60 teléfonos y dispositivos digitales incautados por los acusados. Ella predice que brindarían evidencia adicional de que se justificaba una orden de no fianza.

Al reducir la fianza de Oaxaca, el juez ordenó que, en caso de ser liberada, la acusada de 24 años de edad debe permanecer bajo arresto domiciliario, con supervisión electrónica, y no tener contacto con ninguna persona menor de 18 años.

Lea también: Liberan el primer grupo de cetáceos de la «cárcel de ballenas» en Rusia

Posponen audiencia

El caso está programado para regresar a la corte el 15 de julio para una audiencia probatoria para determinar si la fianza debe cambiar.

García es el pastor la institución religiosa mencionada, con sede en Guadalajara. Cuenta con unos 5 millones de miembros en todo el mundo; tiene cerca de 40 ubicaciones en el sur de California. La iglesia evangélica la fundó el abuelo de García hace décadas.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que cree que podría haber más víctimas en el caso y les instó a que se presenten. En repetidas ocasiones calificó a Joaquin García de «enfermo» y «demente».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido