CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas, en la ciudad de Choluteca, al líder de la estructura criminal denominada «Carlos Cabezas», vinculada con múltiples delitos.
La operación de inteligencia y seguimiento de parte de los uniformados se ejecutó exactamente en la residencial Los Llanos, de la ciudad antes mencionada.
El ahora detenido es Carlos Alberto Tercero Barahona, de 40 años de edad, quien estuvo prófugo de la justicia por al menos tres años. Sobre él recaían tres órdenes de captura emitidas por los delitos de homicidio, asociación ilícita, robo agravado, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos conexos.
El capitán José Coello, portavoz de la PMOP, indicó que «se requirió a un peligroso a un peligroso miembro y líder de la estructura criminal denominada Carlos Cabezas. Esta banda operaba en toda la zona sur, abarcando los departamentos de Choluteca y Valle».
Lea además: VIDEO| A plena luz del día captan asalto en colonia Los Arcos, SPS
Asimismo, Coello resaltó que el sospechoso al ver la presencia de los militares no puso ninguna resistencia y se le requirió de manera tranquila. A su vez, se respetaron sus derechos humanos y el debido proceso como demanda la ley.
Es de alta peligrosidad
De acuerdo con el reporte de la PMOP, al detenido y líder de la estructura criminal se le considera de alta peligrosidad. Durante tres años huyó de la justicia y se refugió en varios puntos de la zona sur del país para que no lo ubicaran.
Las órdenes de detención las habían emitido los juzgados de Danlí, El Paraíso, y de Choluteca, Choluteca. En tal sentido, tras su detención se hicieron las coordinaciones necesarias para ponerlo a sus órdenes y seguir el proceso de ley.
Investigaciones establecen que el líder de la banda «Carlos Cabezas» coordinaba acciones delincuenciales como el robo a negocios, asaltos a personas, tráfico de drogas y secuestros.
También, lo vinculan con el asesinato de un publicista en Choluteca, hecho por el que cumplió una condena de 4 años de prisión en el penal de Danlí, El Paraíso.