29 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

SPS: cae líder de iglesia por suponerlo responsable de violar a niña de 12 años

CORTÉS, HONDURAS. Se le dio captura este día en horas de la mañana a un líder de una iglesia por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años.

La detención se realizó por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de San Pedro Sula.

El sujeto, supuesto religioso, tiene 39 años de edad y ya se encuentra en manos de las autoridades tras una orden de aprehensión girada por un juez de lo penal.

Según el expediente, este hombre habría abusado de la menor desde hace un año, cuando la víctima tenía 11 años.

A través de una denuncia se siguieron las investigaciones del hecho y se pudo dar captura al supuesto agresor.

Luego de ser requerido por los uniformados, fue remitido a las autoridades pertinentes para que continúen con el proceso legal correspondiente.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de agresión sexual se castiga con penas de 5 a 8 años de cárcel, además se prohíbe de residencia y aproximación a la víctima.

Otra nota que le puede interesar: Tras salir de la casa de sus abuelos, joven de 13 años desaparece en Villanueva 

Otro hecho

Por otro lado en Puerto Cortés, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sospechoso del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 16 años.

El individuo de 32 años, es originario de Trujillo, Colón, y residente en la aldea Chameleconcito del municipio antes mencionado.

Este cuenta con una orden de captura emitida este jueves 14 de mayo de 2021, por el delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió cuando la menor tenía 12 años, pero por miedo, hasta hace unos días interpuso la formal denuncia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido