Redacción. El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, lamentó la situación de violencia que ha desatado la guerra entre Israel y Palestina; además, pidió a la población hondureña orar por la paz entre ambos países del medio oriente.
En ese sentido, expresó que «no habrá soluciones con la violencia, por eso las naciones deben dialogar«.
«Es preocupante porque esta guerra puede causar una guerra en medio oriente, en este momento vamos a orar mucho, además también Israel es la Tierra Santa donde Jesús nació», añadió.
De la misma manera, manifestó que «hoy nos da mucho dolor cuando escuchamos que hay guerra». En tal sentido, solicitó «mucha oración y que sea Jesús, el Príncipe de la Paz, que ilumine las autoridades de las naciones para que reine la paz».
Le puede interesar: Comunidad Hebrea en Honduras condena enérgicamente ataque de Hamas a Israel
Ataque a Israel
Más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás. Mientras que en la Franja el último recuento registra un total de víctimas mortales de 313 palestinos.
Además de los 600 muertos, confirmados por fuentes oficiales, en Israel la guerra ha dejado 2.048 heridos, 350 en estado grave. Esto, a causa de la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió a disparos en decenas de comunidades. Además, del impacto de miles de cohetes lanzados hacia suelo israelí.
Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo. Esto tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos. Lugares liberados en las últimas horas por el Ejército israelí.
De igual importancia: Gobierno de Honduras condena los ataques en contra de Israel