REDACCIÓN. Ciudadanos atraparon a un sujeto que se hizo pasar por empleado de la Secretaría de Salud para abusar sexualmente de una menor de edad en la colonia El Sitio, Francisco Morazán.
Al sujeto lo amarraron de pies y manos y lo golpearon. De acuerdo con los testimonios brindados por los vecinos, ese sujeto llegó a la vivienda de la menor, supuestamente para colocar abate para las pilas.
La menor lo dejó pasar y al estar dentro la amenazó e intento violarla, los vecinos escucharon gritos y entraron para brindarle ayuda.
Enfurecidos por el acto, los vecinos lo atraparon y decidieron tomar la justicia por sus manos.
El hombre fue identificado como Juan Carlos Martínez, con número de identidad 0801-1987-14192, supuesto auxiliar de enfermería del Instituto Nacional de Honduras, indicaba su carnet falso.
Los pobladores entregaron a las autoridades competentes, pero se desconocen más detalles sobre el caso. Se espera que la Policía Nacional de más informes detallados del caso.
Se dio a conocer que la menor se encuentra sana y salva y habría ido a las autoridades competentes a denunciar.
Le puede interesar: Cae pastor evangélico por abusar a un joven en Intibucá
Otra captura
Un pastor resultó capturado el domingo 4 de agosto por suponerlo responsable de los delitos de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un joven y de robo en la aldea de San Fernando, Yamaranguila, Intibucá.
Elementos policiales de la Unidad Departamental de Prevención Número 10 (UDEP10) se encargaron de capturar al pastor evangélico, de 45 años de edad, originario de Colomoncagua y residente de la aldea de Quebrado de Lajas, en Intibucá.
Autoridades sostuvieron que el agresor tiene una orden de captura pendiente por parte de los Tribunales de San Pedro Sula, en Cortés. La orden se emitió el 17 de enero del 2014 por los delitos en mención (violación en su grado de ejecución de tentativa y robo).