Salud. Se trata de una de las frutas más exóticas del mundo y procede de Indonesia. La licha pertenece a la misma familia que el lichi y ofrece grandes beneficios para nuestro organismo. Es pequeña, de forma ovalada y muy dulce, con cierto parecido a la pulpa de la uva. Tiene un sabor fresco, jugoso y un poco ácido. Su aspecto exterior está formado por una delgada capa cubierta de «pelos». Por su aspecto, el rambután también es conocido como licha.
Si queremos elegir los rambutanes más maduros, el truco es diferenciarlos por el color. Al principio son verdes y después se vuelven de color rojo, amarillos o anaranjados. A la hora de escogerlos es conveniente descartar aquellos que tengan moho o estén dañados.
Para comer este fruto, primero hay que quitar la parte exterior (la parte peluda). Para ello podemos coger un cuchillo y por la mitad cortamos la cascara sin llegar a atravesar la pulpa. Cuando tenemos la cascara por la mitad, apretamos ligeramente con los dedos para que la pulpa comestible salga a la superficie.
Le puede interesar: Emprendedora encanta con arreglo de lichas en El Progreso, Yoro
Propiedades y beneficios
- Antioxidante: la licha se compone de ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.
- Refuerza el sistema inmunológico: debido a su contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico.
- Fortalece huesos: gracias al calcio, hierro y fósforo, el rambután es perfecto para fortalecer los huesos.
- Buena dosis de energía: ayuda a aumentar la energía gracias a su nivel de carbohidratos, proteínas y agua
- Mantiene a buen ritmo la producción de glóbulos rojos y blancos a causa del cobre y manganeso: debido a su contenido en hierro, ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a los tejidos.
De igual importancia: Video: Policías habrían agredido a vendedor de lichas en Siguatepeque