Licencias vencidas siguen vigentes durante emergencia por COVID-19

791
Covid-19
Las estatuas de la ciudad de Argentina tenían la boca tapada.

TEGUCIGLAPA, HONDURAS. A través de un comunicado, La Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó a la población que siguen vigentes las licencias de conducir vencidas.

La vigencia del documento se extiende de manera automática y extraordinaria. Así como las boletas de infracciones y citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso.

“Por lo que se autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19”, señala el comunicado.

En el mismo, la Secretaría de Seguridad señala que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización se le decomisará el vehículo. Además, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

Lea también: En «rotaciones rutinarias», FFAA remueve a dos directores de cárceles

DNVT: Más de 2,400 licencias decomisadas durante el toque de queda

La semana anterior se informó del decomiso de más de 2 mil 400 licencias de conducir por parte de la DNVT. Esto, durante el toque de queda establecido a nivel nacional

La cifra fue provista por el portavoz de esa entidad, José Estévez, quien, a su vez, desveló que al menos 45 incluían la infracción de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, también informó que, durante el mismo período, se produjeron más de 57 accidentes de tránsito vial.

Cabe recordar que las operaciones de las fuerzas de seguridad están amparadas en el decreto emitido a través del PCM 021-2020. En el cual, debido a la emergencia sanitaria se restringió las garantías constitucionales referentes a la circulación de personas.

«Es importante mencionar cuáles son las incidencias que hemos tenido con el objetivo de hacer conciencia en las demás personas», consideró Estévez

Asimismo, lamentó que una porción de la población no acate la ordenanza, ya que los que se exponen «son ellos y sus familias» a contraer el COVID-19.