Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó recientemente que ya ha logrado emitir y entregar más de 34 mil licencias desde que se reanudó el servicio el pasado 29 de septiembre.
Y es que luego de un atraso de más de un año, la institución policial logró resolver los inconvenientes que impedían el trámite a miles de hondureños.
En ese sentido, la portavoz de la DNVT, Sheyla Orellana, dijo a medios locales que se están entregando unas 800 licencias diarias en las oficinas de Vialidad y Transporte habilitadas en la Tegucigalpa.
También, el trámite se desarrolla con normalidad en las zonas del interior del país en ciudades como Catacamas (Olancho), El Progreso (Yoro), San Pedro Sula (Cortés), Comayagua, La Paz y Choluteca.
Lea también: Abarrotadas las oficinas de Tránsito para retirar licencias impresas
Horarios extendidos
Debido a que la institución tiene una mora que ronda las 100 mil licencias, la DNVT extendió los horarios de atención para mejorar la eficiencia.
«Estamos trabajando en un horario de lunes de sábado en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los días domingo también atendemos en el transcurso del día», informó, la portavoz.
Por otra parte, tránsito dio a conocer los sitios en Tegucigalpa que están habilitados para realizar la solicitud de la licencia de conducir en material PVC son los siguientes:
- Instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la aldea El Ocotal
- Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la colonia Miraflores
- Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia San Miguel
- Universidad Nacional de la Policía en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia La Cañada
Entre tanto, el trámite para renovar la licencia o el trámite por primera vez del documento se está llevando a cabo en:
- Las oficinas de la DNVT en la aldea Las Casitas
- Las oficinas de la DNVT en la colonia Miraflores
Finalmente, la DNVT hace un llamado a todos los conductores a que se aboquen a las oficinas de atención a realizar su debido trámite y así evitar infracciones en el futuro.