Con casi L400 mil y carro de lujo, capturan a dos licenciados en Administración

656
Lavado de activos
No se reveló cuáles son los nombres de los sospechosos.

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional detuvo, la noche del martes, a una pareja en posesión de una gran cantidad de dinero, sospecha de cometer lavado de activos en la aldea Cuyamel, municipio de Omoa, zona norte del país.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los detenidos, la información oficial indica que se trata de un hombre de 41 años de edad y una mujer de 38, ambos, «licenciados en Administración de Empresas«, originarios y residentes en el mismo lugar de la aprehensión.

Las autoridades dijeron que todo ocurrió luego de un «operativo combinado», entre agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF); y de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A los encausados se les encontró «de manera in-fraganti».

A la pareja se le incautaron lempiras, euros y dólares, más específicamente, L305,915, €450 y US$2,280, todo en efectivo. En total, el monto ascendía a los L375,276 al cambio actual, «de los cuales, se investigará su procedencia», dijo la Policía. También decomisaron una pick-up Toyota Hilux.

Luego de esto, los agentes que ejecutaron la detención remitieron a los sospechosos ante el Ministerio Público (MP) para que la entidad acusadora del Estado inicie el proceso legal en su contra.