23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

«Licencia COVID»: Europa crea un certificado que permitirá viajar a 27 países

Debes leer

La Unión Europea dio un paso al frente con la reactivación de la libre circulación tras lograr un consenso provisional sobre un pase sanitario o «licencia COVID». El objetivo es, poder viajar a Europa este verano.

Tras un acuerdo político el día jueves, el Parlamento Europeo y el Consejo buscarán formalizar la legislación propuesta. Se espera lograr un punto de inflexión en la pandemia y reactivar el turismo evitando el caos normativo del año pasado como:

  • Normas diferentes entre cada país.
  • Normas diferentes en regiones del mismo Estado miembro.

¿DE QUÉ TRATA EL NUEVO CERTIFICADO?

El Certificado COVID Digital de la UE, antes llamado Certificado Digital Verde, permitirá eliminar las prohibiciones de viaje en los 27 Estados miembros. También, estará disponible para los países del Espacio Schengen que no pertenecen a la UE.

Asimismo, se dará información sobre el estado del viajero si está vacunado, si tiene una prueba negativa o si se ha recuperado después de haber pasado la COVID-19.
Por otra parte, la persona que viaje puede optar por llevar un certificado digital o en papel, que será formulado como un código QR.
Pasaporte 'Covid-free': ¿discriminatorio o necesario para reactivar la economía? | Economía
El pasaporte COVID es un certificado de viaje que acredita que la persona que lo tiene ha recibido la vacuna.
LEA TAMBIÉN: Por el COVID-19, España decide no recibir turistas hasta finales de verano

Para los que llegarán desde fuera de la Unión Europea, cada país elaborara un sistema de listas de países seguros, que no requieren normas específicas y otros para los que se incluyen algunas restricciones.

Un portavoz de la Comisión Europea, dijo: «Actualmente, si eres estadounidense y no vives en la UE, podrías obtener el certificado si solicitas a las autoridades nacionales de un Estado miembro que te lo concedan basándose en alguna prueba de que has sido vacunado o te has sometido a una prueba reciente de COVID.

SE PRONUNCIA LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea anunció el martes en un comunicado de prensa que siete países europeos, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, comenzaron a tramitar Certificados Digitales COVID-19 de la UE dentro del bloque.

Según la Comisión, el sistema entrará en vigencia a partir del 1 de julio. Los Estados miembros comenzarán a utilizarlo de forma voluntaria.

El certificado se propuso en el mes de marzo para reanudar los viajes internacionales seguros dentro de la UE este verano.

«Será gratuito, seguro y accesible para todos y estará disponible en formato digital o en papel. Será una prueba de que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, tiene un resultado negativo en las pruebas o se ha recuperado de una infección», dinalizó diciendo, el martes, la Comisión de la UE.

GALERÍA:

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias