27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

CN aprueba contrato de libretas para pasaportes electrónicos

Debes leer

El Congreso Nacional (CN) aprobó recientemente el contrato de suministros de 1 millón de libretas de pasaportes electrónicos y veinte mil carnés de extranjeros residentes en Honduras.

El contrato se celebra entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la sociedad de Representaciones e Importaciones de Honduras S. A. (Reprimhsa).

Le puede interesar: El Congreso debe «frenar monopolios» como el de la harina

Carolina Menjívar, directora del INM, explicó que los procesos de licitación, compra y adquisición de suministros e insumos son con empresas proveedoras internacionales.

Congreso Nacional
Congreso Nacional.

«Porque no hay empresas locales que puedan proveer las libretas que contienen 69 medidas de seguridad y estándares internacionales dictados por la aviación civil internacional. Las compañías son europeas, de Eslovenia y Francia”, externó.

El decreto también incluye dos contratos de suministro de hardware, software e insumos para la implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM) y el contrato de prestación de servicios de consultoría para asesoría y acompañamiento en la implementación del Sistema Nacional Migratorio y suministro de libretas de pasaporte electrónicos y carnet de extranjeros residentes en la República de Honduras.

Sube precio de emisión de pasaporte en EEUU

A partir del 27 de diciembre, el precio por un pasaporte estadounidense aumentará 20 dólares (487.30 lempiras) para todas las personas, anunció el Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo con el tuit de la Embajada de Estados Unidos, el aumento tiene como fin emitir documentos de viaje más seguros. «El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo«, informó.

En ese sentido, las autoridades norteamericanas detallaron que hay varios factores que intervienen en el cálculo del costo de la libreta. Además, de considerar el tipo de pasaporte que la persona desee solicitar, ya que puede ser una renovación o solicitar el pasaporte por primera vez.

¿Cuánto costará el pasaporte?

Las autoridades destacaron que son dos tarifas por pagar en el trámite del pasaporte y es la de solicitud y la de aprobación. Estas tarifas se aplicarán en todos los casos ya sea por primera vez o renovación.

En el caso de la tarifa a pagar por adulto, esta tendrá un costo de 165 dólares (L4,020). Anteriormente, la tarifa se mantenía con el precio de la libreta de pasaporte por primera vez que es de 145 dólares (L. 3,533)

Puede seguir leyendo: Desde el lunes: emisión de pasaporte de EEUU aumenta 20 dólares


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido