Dejan libres a los acusados de falsificar constancias en el IHSS; ¿se equivocó la ATIC?

416
Gran revuelo hubo durante la entrada y la salida de los jóvenes en los tribunales.

Cortés, Honduras. Las diez personas acusadas de falsificar constancias médicas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han quedado libres.

Ayer, por orden del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)  capturó a ese número de personas, de las 16 identificadas, por el delito de uso y falsificación de documentos públicos.

Dicha información fue confirmada por el vocero Elvin Guzmán. Dijo que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) giró 16 órdenes de captura para empleados y exempleados del IHSS.

Además: Desaparece el propietario del restaurante Tacos Tijuana en Cerro Verde, Choloma

Sin embargo, este día han recuperado su libertad, y de esa forma se van a defender. Así lo afirmó su apoderado legal Edgar Orellana. Y agregó que «la ATIC no sustenta en los tribunales las acusaciones en contra de ellos».

La defensa

Según el abogado, los acusados se «dedican a trabajar honestamente». Además, las autoridades judiciales habrían añadido que los implicados eran derecho habientes y no personal del IHSS, como se manejó en su momento.

Por lo anterior, investigarán quién otorgó las incapacidades, pues se maneja que un médico estaría implicado.

Los señalados, que no podrán salir del país durante el proceso legal son: Cristian Pineda, Cristian Rivera, Omar Moncada, Amparo Fajardo y Darwin López. También Dayan Valladares, Josep Peralta, Cristina Henríquez, Alexander Martínez y Fabricio López..

De interés: Desde su escondite, el hijo de «Mito» Padilla revela: «La Policía anda con nuestros enemigos»