TEGUCIGALPA, HONDURAS. LIBRE solicita juicio político contra Juan Orlando Hernández. El escrito se presentará en la próxima sesión del congreso nacional. La cuál dará inicio del día martes y finaliza el jueves.

Según la ley para solicitar el juicio político se debe presentarse el escrito ante la secretaría general. Posteriormente el pleno debe mediante votación determinar admite o no. Luego se debe nombrar una comisión compuesta por nueve diputados para que se inicie una investigación. De probarse las acusaciones JOH el pleno determinaría si JOH es apto o no para seguir gobernando.

Por su parte el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, espera que el escrito sea admitido en la cámara legislativa. Asimismo, Calix explicó que el documento difícilmente puede ser admitido pues no alzan la mayoría ni con el total de los votos de las bancadas de oposición.

Lo que buscamos es que JOH se defienda que presente pruebas en descargo de porque no ha hecho nada con el país, porque se robaron el dinero de la SAG. Que se abran las investigaciones se abran que se discutan que por lo menos se le tome una declaración en una audiencia pública, añadió Calix.

Vamos hacer la fuerza para que se apruebe juicio político

Por lo anterior, Calix expreso que como partido están dispuestos a agotar las instancias. Por lo pronto están trabajando en acercamientos de forma individual con los diputados para alcanzar la mayor cantidad de votos.

Esperamos que los compañeros diputados se solidaricen con los compatriotas hondureños que debido a la crisis se han visto obligados a dejar sus hogares en busca de un futuro mejor.

Los diputados nacionalistas son muy disciplinados. Sabemos que los van a controlar fácilmente. Pese a que hay decepción y descontento con JOH dentro del Partido Nacional. No creo que sea difícil que se unan al juicio político, puntualizó.

Con tristeza Calix expreso “hoy cuando usted se vaya a dormir piense que tres millones de hondureños se fueron a dormir sin comer…Esa es la realidad que se vive hoy en Honduras, es la realidad que seguiremos viviendo si no se aprueba este juicio político contra el dictador Juan Orlando Hernández”.

«Debemos dejar de invertir en armas y destinar ese dinero en Salud y Educación; para solventar la situación que se vive en el país. Necesitamos un programa de generación de empleo y de generación de políticas públicas que contribuyan a la refundación de Honduras. Que generen mejores condiciones de vida a los hondureños. Libre tiene propuestas  a mediano, largo y corto plazo para mitigar la crisis económica que se atraviesa actualmente en el país», puntualizó el parlamentario.

Acompañamos de forma incondicional a nuestros migrantes

Por su parte el partido Libre emitió hoy un comunicado para reafirmar su apoyo a los compatriotas que integran la caravana de migrates que desde el pasado martes 13 de octubre se desplaza a Estados Unidos.

Reza el comunicado:

Comunicado Libertad y Refundación