Libre recolectará firmas para solicitar un juicio político contra JOH

199
Libre
Libre anunció que comenzará a recolectar firmas para solicitar el juicio político contra JOH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció la noche de este martes que comenzarán a recolectar firmas para solicitar un juicio político contra el actual presidente, Juan Orlando Hernández, por su vinculación en actividades del narcotráfico tal y como trasciende en el juicio que se le sigue a su hermano menor Juan Antonio (Tony) Hernández, en Nueva York, Estados Unidos.

Tras la reanudación de las sesiones legislativas, los congresistas opositores solicitaron a JOH que renuncie al cargo. O sino le advirtieron que solicitaran que se le someta a un juicio político por sus contantes vinculaciones con el narcotráfico.

En ese sentido, los legisladores de Libre nuevamente comenzaron una insurrección. Y portando pancartas con mensajes en contra del mandatario hondureño  presentaron un proyecto ante la secretaria del CN para un posible juicio político contra JOH.

De acuerdo al diputado Francisco Paz, del departamento de El Paraíso, la decisión de presentar dicha moción se tomó en reunión de bancada. Por lo que, comenzarán a recolectar firmas para presentar dicho proyecto de ley.

“La población sueña que esa investigación se haga a fondo y eso deja un mal sabor de boca porque es una mancha que afecta la imagen de la nación”, expresó el legislador.

Cabe señalar que dicha moción deberá ser admitida con 96 votos de no ser así, el proyecto no pasará en el CN.

Es preciso mencionar que la sesión del Congreso la presidió el diputado Antonio Rivera Callejas y el presidente, Mauricio Oliva.

Noticia en desarrollo….