20.2 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

LIBRE: “queremos una salida pacífica y constitucional de JOH”

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y Refundación (LIBRE), convocó a sus bases a nivel nacional a realizar movilizaciones y acciones pacificas pero contundentes en el territorio nacional, luego de conocerse el veredicto de Juan Antonio Hernández en la Corte de Nueva York.

A través de un comunicado leído en conferencia de prensa el coordinador del partido LIBRE, José Manuel Zelaya, detalló a las organizaciones políticas, movimientos sociales y diputados, las acciones que se deben tomar.

El comunicado establece que tras el seguimiento del caso de Antonio “Tony” Hernández, condenado por cuatro delitos en una corte de Estados Unidos, es necesario un cambio de régimen en el país.

Asimismo, el comunicado señala que el veredicto constituye una condena contra quien dirige el Estado; según los testimonios vertidos en el juicio del hermano del mandatario, ha traído violencia y consecuencias al país.

Por lo anterior indicaron que”es necesario la salida del mandatario de la dirección del Estado que obstenta de forma fraudulenta e ilegal”.

En consecuencia, el exmandatario exigió, “llamamos a toda nuestra militancia a nivel nacional a movilización total. Esta movilización debe ser organizada y permanente con acciones de protestas pacíficas, pero firmes y contundentes”, dijo Zelaya.

A juicio de Zelaya Rosales la reconciliación de la patria debe de comenzar en estos momentos con una salida de manera pacífica, contunden e inmediata de Juan Orlando Hernández de la presidencia.

Suspendan apoyo

Igualmente, Zelaya Rosales pidió al gobierno de Estados Unidos que en base a la sentencia de culpabilidad de Antonio Hernández se suspenda el apoyo político y traduzca el fallo en justicia para el pueblo hondureño.

De igual modo, reiteró que el entrenamiento y el apoyo a los cuerpos represivos que masacran a la población de forma permanente deben ser retirados.

Además, se debe suspender la cooperación para Honduras.

“Los llamamos hacer patria”

En consecuencia, invitó a los militares, jefes policiales y órganos jurisdicciones que renuncien o rectifiquen.

Zelaya instó a las autoridades hacer patria para sus hijos y las nuevas generaciones.”Debemos de cumplir y darle al pueblo hondureño un gobierno democrático. Tambien leyes justas.

Además hay que tener más solidaridad con las víctimas que sufrieron represión desde hace una década”.

Lea También: Luis Zelaya: Sigue renuncia pacífica de JOH y un gobierno de transición

No promovemos violencia

Amplió Zelaya durante la ronda de preguntas que es importante la unir esfuerzos en pro de la democracia para la reconciliación y la salida de la narco dictadura. “Nosotros no promovemos violencia; el que promueve es el gobierno usurpador e ilegal que dirige Juan Orlando Hernández”.

Enfatizó que el actual mandatario podría provocarse una salida violenta, para montar un régimen dictatorial. “El pueblo debe estar muy credo, queremos una salida pacifica y constitucional; exijamos la renuncia de quien usurpa el poder de forma criminal”.

Nuevamente reitero Zelaya “hay quienes promueven con violencia las salidas pero son los que usan las armas; nosotros queremos una salida pacifica. De igual forma, no se puede negociar la presencia del presidente Juan Orlando Hernández”.

Enfatizó que el régimen debe llamar o pedir una Asamblea Nacional Constituyente para reconstruir el país lo antes posible.

Finalizó asegurando “la corrupción, los saqueos, golpe de Estado y el narcotráfico son las consecuencias de las siete plagas de Egipto que sufre el país”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido