27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

LIBRE saldrá a las calles el 27 de enero para exigir reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, manifestó que a partir del 27 de enero pondrán en marcha la estrategia denominada “Fuera JOH-Fuera dictadura”.

El coordinador de LIBRE expresó que se ha definido una ruta de lucha para protestar para que se aprueben reformas electorales. Asimismo manifestó que en una asamblea general determinaron las acciones a tomar el próximo 27 de enero.

Zelaya dijo que para el próximo domingo han convocado al pueblo a salir a las calles a protestar de manera pacífica por cumplirse un año del fraude electoral.

Por lo que LIBRE ha decidido “convocar al pueblo a nivel nacional y a los comandos insurreccionales, antifraudes y morazánicos organizados en todas las comunidades del país, para que se proteste masivamente el 27 de enero”.

La estrategia de LIBRE la nombraron los líderes de este órgano político como “Fuera JOH-Fuera dictadura”; con estas acciones se pretende realizar paro a nivel nacional.

Lea también: Bancada del Partido Liberal apoyará propuesta sobre segunda vuelta electoral

Reformas electorales

El coordinador del partido político expresó que saldrán a las calles exigiendo se aprueben en el Congreso Nacional las reformas electorales.

LIBRE asegura que esa es una exigencia que vienen realizando como institución política desde que se aprobó el Acuerdo de Cartagena. Zelaya añadió que estos derechos se adquirieron en dos elecciones que les han “robado” el poder de este país.

Las protestas también se realizarán con el fin de pedir la liberación de presos políticos y que se esclarezcan los asesinatos de las manifestaciones realizadas en el 2017.

Consulta popular partidaria

LIBRE informó que para el próximo 28 de junio se realizará una consulta popular partidaria. en conmemoración del cumplimiento de los 10 años del Golpe de Estado en contra del expresidente Manuel Zelaya.

Las preguntas que la institución política realizará a su militancia serán:

  1. ¿Está o no de acuerdo con la salida de Juan Orlando Hernández?

2) ¿Está de acuerdo con la Segunda Vuelta Electoral?

3) ¿Está de acuerdo con la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente?

4) Si las Fuerzas Armadas siguen reprimiendo al pueblo, ¿está de acuerdo con su existencia?

5) ¿La Corte de Justicia debe liberar de inmediato a los presos políticos?

6) ¿Usted cree que los asesinatos fueron ejecutados por las fuerzas de represión del Estado y grupos paramilitares?

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido