REDACCIÓN. En un evento interno celebrado ayer lunes en la sede del Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron juramentadas las nuevas autoridades que integrarán la coordinación nacional y las representaciones departamentales de esta fuerza política, de cara a su fortalecimiento interno y rumbo a los próximos comicios electorales.
La ceremonia la presidió el expresidente Manuel Zelaya Rosales, ratificado como coordinador general del partido, acompañado ahora por Rixi Moncada Godoy en el cargo de subcoordinadora general.
«Esta reunión es para la juramentación de la nueva coordinación nacional del partido. Son las nuevas autoridades para los próximos cuatro años», expresó Zelaya a su llegada al encuentro, en el que también se reafirmaron figuras clave dentro de la institucionalidad partidaria.
Entre los nombres que destacaron en esta nueva conformación se encuentra Xiomara Hortensia Zelaya Castro, quien asume la Secretaría General, y Luis Rolando Redondo Guifarro, presidente del Congreso Nacional, quien estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos.
También juramentaron a Gerardo Torres Zelaya en Relaciones Internacionales, Maisa Rodríguez Valladares en Comunicación y Prensa, y Scarleth Romero Cantero en la Secretaría de la Mujer.
En total, se juramentaron a 26 responsables de áreas estratégicas a nivel nacional , incluyendo las secretarías de Juventud, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Transparencia, Educación y Cultura, entre otras.
Lea también: Nasralla llama a la unidad para enfrentar a «su enemigo común», Libre
Coordinadores departamentales
También se hizo oficial la designación de los 18 coordinadores departamentales que representarán al partido en cada una de las regiones del país.
Entre ellos destacan figuras como:
- Luis Chevez (Atlántida)
- Schery Arriaga (Cortés)
- Gustavo González (Francisco Morazán)
- Yorlani Portillo (Ocotepeque)
- Carmen Paz (Santa Bárbara)
Ellos asumirán el reto de dinamizar la base territorial del partido y coordinar acciones de organización y formación política a nivel local.
Con esta renovación, Libre se prepara para enfrentar los desafíos de su agenda interna y proyectar su compromiso de cara al próximo proceso electoral general del domingo 30 de noviembre.