Redacción. Rodolfo Pastor Fasquelle, exmagistrado del Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación (Libre) y actual embajador de Honduras en Corea del Sur, alertó sobre el desvío que ha sufrido la agrupación política gobernante.
En un foro televisivo, Pastor Fasquelle aseguró que Libre ha abandonado su propósito original de construir un partido democrático, y hoy se asemeja a los partidos tradicionales, marcados por actos de corrupción visibles para la opinión pública.
El exmagistrado, quien formó parte del Tribunal de Honor hasta su disolución de hecho, criticó que el partido se ha concentrado exclusivamente en ganar posiciones electorales y obtener recursos, perdiendo de vista el objetivo fundamental de gobernar para el bienestar de la población. “Estamos abocados únicamente a la obtención de triunfos electorales que nos iban a dar posiciones y recursos frente al resto de ciudadanos”, indicó.
Aunque mostró confianza en que Libre será el vencedor en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, Pastor Fasquelle enfatizó que ganar no basta. “Tenemos que gobernar bien, construir un gobierno democrático, y eso no será posible sin corregir el rumbo equivocado que ha generado actos de corrupción”. Añadió que estos problemas no son invenciones, sino hechos reflejados en la información y percepción pública.

Le puede interesar: Filtran video de narcotraficantes negociando con Carlos Zelaya
Disolución del Tribunal de Honor
El exmagistrado lamentó el actual camino del partido y advirtió que la desnaturalización de su democracia es evidente si se irrespetan sus instituciones internas. Precisó que el Tribunal de Honor fue disuelto sin consenso ni participación de sus miembros originales.
Según Pastor Fasquelle, la última asamblea del partido decidió reemplazarlo por un Tribunal de Ética Revolucionaria, sin que se informara oficialmente a quienes integraron el órgano que se disolvió ni se les permitiera entregar los expedientes de más de 50 casos bajo su jurisdicción.
Pastor Fasquelle concluyó haciendo un llamado a la dirigencia de Libre para retomar el camino democrático y ético que, explicó, caracterizó a sus orígenes. Además, pidió cumplir con la responsabilidad de gobernar para el bienestar del pueblo hondureño.

De igual importancia: Filtran video de ministro y diputada discutiendo manejo de supuestos fondos públicos para campaña