Redacción. La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó oficialmente sus dos elegidos para ocupar el puesto fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
Durante la sesión legislativa desarrollada este martes 29 de agosto en horas de la tarde, Libre presentó su nominativa, proponiendo al abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez como fiscal general y a Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general adjunto.
La votación por parte de los diputados del Congreso Nacional (CN) a la propuesta de Libre arrojó un resultado negativo, ya que la bancada del Partido Nacional (PN) votó en contra, al igual que el Partido Salvador de Honduras (PSH).
Por su parte, el Partido Liberal (PL) se abstuvo de votar, por lo que la presentación de la nominativa de Libre no se tomó en consideración.
Por otro lado, el Partido Liberal, el Partido Nacional, y el Partido Salvador de Honduras presentaron en conjunto una misma nómina.
La fórmula estaba encabezada por el abogado Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general, y a la abogada Jenny Gabriela Almendárez Flores como fiscal general adjunto.
PN y PSH secundan la fórmula
En horas más tempranas de este martes, el diputado Jorge Zelaya anunció que la bancada del Partido Nacional propondría la misma moción propuesta por el Partido Liberal de Honduras.
Por su parte, el PSH también había presentado una moción idéntica. Por lo que este instituto político hizo la presentación oficial de la nómina de los partidos en oposición durante la sesión legislativa de este día.
Sin embargo, al no tener los votos de los diputados de Libre no se llegó a un consenso, por lo que la sesión legislativa se suspendió.
Seguidamente, el presidente del legislativo informó que se reanudará el debate el día de mañana miércoles 30 de agosto, en una nueva sesión convocada para las 3 de la tarde.
El jueves 31 de agosto finaliza el mandato de las actuales autoridades del Ministerio Público, por lo tanto, debe elegirse a más tardar ese día al nuevo fiscal general y al fiscal adjunto.