31.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 17, 2025

«Libre no va a poder detener el proceso electoral»: Yuri Sabas

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, manifestó este jueves que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) tendría un supuesto plan para obstaculizar el proceso electoral y evitar la celebración de los comicios generales previstos para el 30 de noviembre.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación local, Sabas afirmó que el gobierno estaría intentando desviar la atención pública de presuntos actos de corrupción. Sin embargo, aseguró que, a pesar de esos esfuerzos, no lograrán impedir que la ciudadanía lo perciba.

«Eso es porque el gobierno se está queriendo imponer a la fuerza, pero eso no le va a funcionar por mucho tiempo, eso le va a servir unos días, para generar caos», declaró el legislador liberal. Asimismo, enfatizó que el pueblo hondureño exige que los comicios se desarrollen de forma justa y transparente.

Sabas también afirmó que la polarización política y los desacuerdos institucionales actuales responden al avance del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien, según él, domina la intención de voto en las encuestas.

«Salvador se posiciona casi 20 arriba del candidato de gobierno (Rixi Moncada). Entonces, como él está ganando, están moviendo todas las instituciones del Estado para generar incertidumbre y problemas», manifestó Sabas.

El diputado liberal brindó declaraciones a un medio de comunicación local.

De igual interés: Yuri Sabas sobre propuesta de que terceros retiren DNI: «Libre en volqueta las irá a traer»

«Temor»

Sabas añadió que la tensión en el ambiente electoral obedece al temor del partido en el poder de perder las elecciones. «Si el gobierno estuviera ganando, el proceso estaría caminando normalmente, pero como va perdiendo, entonces están sacudiendo todos los ‘árboles’ para generar caos», manifestó.

Sobre la decisión de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, de poner su cargo a disposición de las autoridades, Sabas aclaró que fue una decisión estrictamente personal y desligó al Partido Liberal de cualquier responsabilidad.

“No es ni decisión de Salvador Nasralla, ni respaldada por él, ni decisión de la bancada, ni del partido, fue una decisión personal», enfatizó el congresista. Finalmente, el diputado liberal envió un mensaje de confianza a la ciudadanía, asegurando que los comicios se llevarán a cabo a pesar de las tensiones políticas.

«El Partido Liberal quiere dejarle bien claro al pueblo hondureño que vamos a tener elecciones. Aunque Libre quiera ensuciar el agua, no va a detener el proceso electoral. Nosotros entendemos, estamos 20 puntos arriba del Gobierno y están nerviosos», concluyó.

Ana Paola Hall
Sabas afirmó que la decisión de Hall es de carácter personal.

Las declaraciones de Sabas se dan en un momento crucial del calendario electoral. En este contexto, la transparencia y la estabilidad institucional serán clave para garantizar la legitimidad.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido