TEGUCIGALPA, Honduras.- El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) hizo un llamado para que el día viernes, 15 de diciembre de 2017, se realice una movilización nacional en todas las vías públicas del país, en defensa de la victoria que habría obtenido el presidenciable de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, el pasado 26 de noviembre.

LIBRE defiende que la Alianza ganó las alecciones «y nadie debe dudar de esta victoria», afirma el comunicado.

De tal forma, el llamado es para que la movilización tenga impacto en los pueblos, caseríos, aldeas y todos los rincones del país.

Lea también: Manuel Zelaya critica a la OEA de querer dividir a la Alianza

Asimismo, LIBRE aseguró que seguirán con este tipo de acciones «hasta que la dictadura entregue el poder».

Dicha movilización dará inicio a las 6:00 a.m. del próximo viernes, según se anunció. La misma será de carácter permanente, anunciaron.

Injerencia de la Embajada Americana

De la misma forma, LIBRE también rechazó la supuesta injerencia de la Embajada Americana en Honduras en el proceso eleccionario del país. LIBRE manifiesta que la Embajada «avala e intenta legitimar el ilegal fraude electoral».

Asimismo, rechazan que la Embajada Americana quiera darles lecciones de democracia «cuando ellos validan lo más espurio del mundo», citaron en su comunicado.

También expresaron su apoyo incondicional a su coordinador general y ex presidente, José Manuel Zelaya Rosales. Según LIBRE: «lo quieren apartar de nuestra victoria».

Por último, expresaron el respaldo total a favor de Salvador Nasralla, como a los demás candidatos a elección.

«Gané por medio millón de votos»

Por su parte, Nasralla estuvo presente en la divulgación de este comunicado.

Sobre ello expresó que «la gente de LIBRE está llamando a un paro nacional el viernes. No soy yo, es el pueblo», dijo el presidenciable.

«Es una forma de presión para que la OEA y la ONU intervengan», dijo.

De la misma forma, aseguró nuevamente que fue él quien ganó por una diferencia de medio millón de votos las lecciones recientes.

Por último, dijo que él no tiene nada que hablar con el presidente Hernández:

«Él tiene que entender que perdió las elecciones. Yo no veo razón para dialogar con él si yo le gané por goleada», citó.

A continuación el comunicado de LIBRE por medio del cual hacen el llamado a la movilización el viernes próximo: 

Libre
Comunicado.

A Nasralla también se le entregó un documento reiterando el apoyo a la defensa de su candidatura: 

Libre
Apoyo a Nasralla.