21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Libre recibirá iniciativas para fortalecer el gobierno de Xiomara

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Integrantes y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se encuentran elaborando un nuevo proyecto con el cual quieren poder crear iniciativas que beneficien al próximo gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

«Gobierno Solidario», así se titula este plan, con el cual los miembros de Libre buscan  poder desarrollar distintas actividades, que puedan usarse una vez Castro tome poder como la nueva gobernante.

«Hoy, la alegría por la victoria de nuestra presidenta electa y los desafíos de nuestro partido de cara a la integración del gobierno, nos unen en la conformación de una gran comisión técnica para la elaboración de estrategias de implementación del Plan de Gobierno Bicentenario, para la liberación y refundación del país, a la que hemos denominado del ‘Gobierno Solidario’», indica un comunicado.

Hondureños estrellas  

En el evento sobre esta iniciativa, se expresó que con este plan, uno de sus pilares es otorgar un enfoque social, que amplíe las oportunidades para las grandes mayorías excluidas del país.

Además, se detalló que uno de los propósitos de Xiomara Castro para su gobierno, será el restaurar la democracia. Se busca atender las graves situaciones que han golpeado a Honduras en los últimos años.

Los hondureños que participen en estas iniciativas, no solo serán personas que hayan participado en la política, también habrá participación de la juventud.

Jóvenes que cuentan con un gran currículum académico y son unos defensores innatos de luchas sociales, pertenecerán a este proyecto.

Libre gobierno Xiomara Castro
Varios líderes del Partido Libre participaron en este evento.

«Hemos reunido un equipo de trabajo técnico con decenas de jóvenes especialistas, con un alto perfil académico y con una amplia trayectoria de lucha social. Todo con el fin de apoyar la transición y preparación del nuevo gobierno», reza el texto.

«Como socialistas democráticos, creemos que la solidaridad debe ser el principio rector en el planteamiento de las políticas públicas», puntualizaron.

De igual interés: «Votos rurales»: Tito aventaja a Xiomara en dos departamentos

El pueblo puede participar

Las autoridades de Libre hicieron un llamado para que todos los hondureños que quieran sumarse a esta iniciativa, lo hagan sin temor alguno.

Libre gobierno Xiomara Castro
Libre le pide al pueblo hondureño que participe en esta iniciativa.

«Estamos abiertos a recibir propuestas. Hacemos un llamado a todos los hondureños y hondureñas que tengan la experiencia técnica y la voluntad de sumar iniciativas innovadoras para iniciativas de Estado y así fortalecer el Plan de Gobierno Bicentenario», revelaron.

Si algún hondureño quiere participar, puede enviar sus ideas o propuestas al siguiente  correo: propuestasgobiernosolidario@gmail.com.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro