LIBRE devolverá incremento del CN a personas de sus comunidades

111
Libre
Los diputados buscarán ayudar a la gente más necesitada de los departamentos a los que representan.

TEGUCIGALPA. Diputados de Libertad y Refundación (LIBRE) elaborarán en los próximos días un reglamento para definir cómo manejarán la devolución del ajuste salarial realizado por el Congreso Nacional, pero según los legisladores el dinero será entregado a las personas de sus comunidades.

La acción fue dada conocer en las últimas horas por el diputado de esa fuerza política, Carlos Zelaya. En ese sentido, el congresista reveló a medios locales que evaluaron que era lo mejor para ellos.

Asimismo, determinaron que lo más pertinente es devolverlo pero a personas de comunidades que los apoyaron. “Nosotros lo que no aceptamos es quedarnos con el aumento. Lo queremos donar a las comunidades. A los diferentes proyectos que tiene la gente”, enfatizó.

Cabe indicar que algunos diputados de LIBRE donaron y otros devolvieron el aumento salarial el mes anterior. Sin embargo, muchos de ellos no renunciarán al incremento.

El polémico y cuestionado ajuste salarial se hace efectivo desde el pasado mes de abril. Por su parte, el parlamentario dijo que están creando un sistema que en los próximos días darán a conocer.

“Elaboraremos un reglamento de cómo se va a manejar el aumento que se nos ha dado”.

Lea: LIBRE presenta proyecto para consultar sobre una asamblea nacional constituyente

Carlos Zelaya: El dinero se destinará de manera transparente

De ese modo, aseguró que el dinero se destinará de forma transparente a la gente de las comunidades. Pobladores de sectores que les ayudaron a salir electos legisladores de esa coalición política.

Asimismo, algunos congresistas decidieron regresar el sobresueldo a través de un cheque de caja; el cual era dirigido a la Tesorería General de la República o al mismo CN.

Lo anterior, lo hicieron por los cuestionamientos de sectores sociales del país que se pronunciaron contra el ajuste.

Para finalizar, Zelaya señaló que de 30 diputados propietarios de LIBRE, 26 firmaron para no seguir recibiendo el incremento salarial. Pero, dijo que al final se optó por la determinación mencionada.