Libre expresa su respaldo a Nicolás Maduro en medio de la crisis en Venezuela

El Partido Libertad y Refundación emitió un comunicado este día en relación a la crisis que se vive en el país sudamericano

454
Venezuela
Libre a tarves de un comunicado expreso su apoyo a Nicolas Maduro

TEGUCIGALPA. El Partido Libertad y Refundación (Libre) emitió un comunicado este día en relación a la crisis institucional que se vive en la República de Venezuela. Asimismo, afirmo su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro.

De esta manera, Libre externa su apoyo al pueblo venezolano. Además de su rotundo apoyo al presidente Maduro. Esto después de que el Poder Legislativo fue inhabilitado de cualquier función el pasado miércoles.  Lo que la oposición consideró un golpe de Estado.

NOTA RELACIONADA: Argentina convoca urgente reunión de MERCOSUR por “grave situación” en Venezuela

“Ante los persistentes ataques e intentos desestabilizadores”, Libre expresó su más indiscutible respaldo a la República de Venezuela y a Nicolás Maduro.

De igual forma, Libre condena la posición del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. En cuanto a su apoyo a favor de la Organización de Estados Americanos (OEA). Mismos que están en contra «la Revolución Bolivariana», según menciona el comunicado de Libre.

¡Crisis en Venezuela! Honduras pide respeto a la expresión soberana del pueblo

Asimismo, “Libre exige respeto a la soberanía de Venezuela y a la no intervención de sus asuntos internos”, cita el texto.

Además, esperan que el pueblo de Venezuela, pueda a través del dialogo, resolver sus diferencias.

Golpe de Estado

El Tribunal Supremo de Justicia anunció la noche del miércoles que asumirá las competencias del Poder Legislativo de Venezuela.

Misma que es Controlada por los opositores, debido a la persistencia del «desacato». Este es un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

«Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga. Esto para velar por el Estado de Derecho», estableció la sentencia de dicha sala.

Honduras se pronuncia

Por su parte, el Gobierno de la República de Honduras, a través de la Cancillería, manifestó este día su preocupación por la crisis institucional que vive la República Bolivariana de Venezuela.

Según la Cancillería, Honduras  externa su preocupación por la situación actual que vive la Venezuela.

A continuación el comunicado de Libre 

 

Venezuela
Comunicado