Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, reveló que su bancada estaría en la disposición de apoyar a la abogada Jenny Almendares para el cargo de fiscal general adjunta del Ministerio Público (MP), pero que la titularidad sería ocupada por Johel Zelaya.
En ese sentido, Tomé manifestó que el Partido Libre ha sostenido reuniones con las fuerzas políticas, con el fin de lograr los consensos necesarios que permitan el nombramiento de las máximas autoridades del MP.
Asimismo, señaló que proponen a Johel Zelaya para el cargo de fiscal general porque reúne los requisitos de rigor y sus ejecutorias profesionales lo avalan.
Además, explicó que al hacer un análisis de la nómina de cinco postulantes para dirigir el MP, muchos de sus compañeros de bancada coinciden en que Jenny Almendares ocupe el cargo en la fiscalía adjunta.
Le puede interesar: Yani: PL mantiene su propuesta para elección de fiscales
Fiscales del MP
Por otro lado, el congresista anunció que este jueves ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la postura del Partido Libre con respecto a un cambio en la nómina que incluya a Jenny Almendares.
«Pedimos que se respete el mandato que nos dio el pueblo, y nos debemos a ellos, el pueblo nos pide que elijamos al fiscal general y fiscal adjunto, por eso analizamos la posibilidad de variar la nómina presentada a finales de agosto», indicó.
Sin embargo, Tomé dejó en claro que no variarán la nómina de postular a Johel Zelaya como próximo fiscal general del MP.
«Nosotros no vamos a caer en pactos de impunidad, queremos fiscal general y fiscal adjunto que vayan a trabajar como lo pide la sociedad hondureña», concluyó.
De igual importancia: Convocan a jefes de bancadas para abordar elección de fiscales