Libre a elecciones internas, sin intervención del Tribunal Supremo Electoral

347
Integrantes del Partido Libertad y Refundación

TEGUCIGALPA.-El partido Libertad y Refundación (LIBRE)  manejará sus propias elecciones internas, sin la intervención del Tribunal Supremos Electoral, anunciaron este sábado sus autoridades.

La dirigente Coritza Díaz explicó que esa fue la determinación de la comisión de alto nivel que fue nombrada en Libre para resolver el tema de las elecciones internas, “y se ha hecho toda una programación”.

 “De forma tal que dentro de seis meses se puedan presentar las diferentes planillas de distintas tendencias y grupos políticos existentes al interior del partido”, sentenció.

Agregó que en este proceso interno, Libre dará una muestra de participar y hacer política, llevando a cabo procesos de elecciones de autoridades mediante un proceso totalmente democrático.

“Se está socializando esa propuesta de unidad porque creemos que eso es lo que debe prevalecer no solo al interior de Libre, sino que la unidad debe primar en toda la sociedad hondureña”, manifestó Díaz.

Relacionada:Diputada de Libre regresa al partido Liberal

Díaz reveló que el coordinador Manuel Zelaya hizo la “propuesta de unidad”, quien está “participando activamente” en socializarla.

Para Díaz la decisión de desistir del acompañamiento del TSE en las elecciones de Libre no provocará un distanciamiento al interior de Libre, ya que es obligatorio el mandamiento de realizar elecciones internas, pero los partidos las pueden realizar cuando lo consideren conveniente ademas reiteró que en el interior de Libre hay seis corrientes y cuatro movimientos que se pueden inscribir para participar en las elecciones internas de ese instituto político.