Libre anuncia desfiles paralelos para el 15 de septiembre

540
Desfiles paralelos
LIBRE desfilará con su consigna ¿Cuál Independencia?.

SAN PEDRO SULA. Las autoridades del partido Libertad Refundación (LIBRE), en el norte del país, anunciaron desde ya los desfiles paralelos, en conmemoración al 15 de septiembre, fecha en que Honduras celebra su 195 aniversario de Independencia patria.

Así lo aseguró el dirigente de LIBRE, Ruy Díaz, quien además dijo que el próximo jueves 15 de septiembre desfilarán con su consigna ¿Cuál Independencia?.

Asimismo, afirmó que el próximo 25 septiembre realizarán una protesta por el regreso del canal televisivo Globo TV y por las reformas electorales, la segunda vuelta del proceso eleccionario para la elección de un nuevo presidente de la República.

Según Díaz, la marcha la realizarán en las principales avenidas de San Pedro Sula, hasta llegar a la iglesia catedral de la ciudad lugar donde tienen listo su estrado para finalmente, dar a conocer su discurso y actos políticos y culturales ante los correligionarios del partido.

Nota relacionada: Desfiles por Independencia arrancan el domingo en Tegucigalpa

Finalmente, expresó que “si las autoridades policiales nos permiten hacer nuestro desfile será de forma pacífica; porque en la movilización no se tiene planificado ningún enfrentamiento con la marcha tradicional que organiza el gobierno”.

NIÑOS DESFILAN CON FERVOR

A inicios del mes de septiembre, al menos 700 jardines de niños en el Distrito Central de los diferentes distritos educativos desfilaron con fervor este domingo en conmemoración del 195 aniversario de independencia patria.

Los niños de los 12 distritos educativos  desfilaron con mucho civismo y alegría desde tempranas horas de la mañana.

Los coloridos desfiles de los pequeñitos arrancaron desde diferentes puntos de la capital, una de ellos  la colonia Kennedy.

Para la celebración se contabilizan la participación de 80 centros educativos, 50 son privados y 30 públicos, también  instituciones gubernamentales y no gubernamentales, militares y de seguridad del Estado.