25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

LIBRE confirma: mañana habrá manifestaciones a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y Refundación (LIBRE) reportó que están listos para las movilizaciones a realizarse mañana, domingo, en contra del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

La dirigente de LIBRE, Belinda Martínez, manifestó que se han tenido reuniones a nivel nacional donde han acordado que las protestas deben ser pacíficas.

Por lo que llamaron a su militancia a realizar diferentes tipos de manifestaciones como plantones, cacerolazos, movilizaciones, paros, etcétera. “Todo aquello que refleje la insatisfacción, impotencia y frustración del pueblo ante un Gobierno impostor”, expresó.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para que se unan a las movilizaciones con el objetivo de expresar el gran malestar en contra del Gobierno del presidente Hernández.

Al referirse a los sectores que rechazan las movilizaciones convocadas por LIBRE, Martínez manifestó que dichos grupos lo que pretenden es mantener al país callado y sumiso.

Martínez agregó que a causa de la “dictadura el pueblo ya no aguanta la pobreza, la gran delincuencia. La gente ya no encuentra dónde trabajar ni encuentra oportunidades de salud, trabajo, ni educación”.

En ese sentido, LIBRE reitera el llamado a su militancia para realizar protestas mañana.

Lea también: LIBRE abuchea a JOH y abandona CN en la instalación de la segunda legislatura

Inicio de protestas

Como parte del inicio de las manifestaciones, LIBRE realizó una protesta en la ciudad de Tegucigalpa; esta fue a la altura de la colonia Hato de Enmedio. Los simpatizantes de este órgano político bloquearon por unas horas ambos carriles del Anillo Periférico.

En una entrevista a un medio de comunicación, el dirigente Rafael Alegría manifestó que serán los comandos de insurrección los que decidirán las acciones a tomar en los sectores en donde se desarrollarán las manifestaciones.

Decomisos

En horas de la noche, la Policía Nacional decomisó a un grupo de ciudadanos una gran cantidad de llantas que pretendían quemar en la capital.

Llamado a protestas

El pasado mes de diciembre, LIBRE convocó a manifestaciones para el 27 de enero; fecha en que se conmemora el inicio del segundo mandato del presidente Hernández.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido